TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mayte2 / REBELION ATMOSFERICA

[C:606628]

REBELION ATMOSFÉRICA

Abril 2140

Mientras las compuertas del núcleo solar están abiertas con su chorro de energía, girando como un radar. En una de las ciudades más importantes del mundo, en cuanto a los gigantescos avances científicos, específicamente en la física; en uno de sus centros de investigación , que a través del tiempo ha seguido funcionando en absoluto anonimato, se encuentra una imprescindible herramienta científica, “un robot genio”, como es llamado literalmente por las científicas, Joan, astrofísica de física solar y Marie de física atmosférica, quienes siguen un régimen de estudio e investigación que las hace ser brillantes , aun no sabiendo que sus cerebros están siendo manipulados por identidades desconocidas de mentes superiores y avanzadas. Joan y Marie compartían un exaltado entusiasmo sobre los avances científicos en astrofísica que se venían realizando después de muchas décadas atrás. Hablaban sobre el complejo tema, como lo es la astrofísica, cuando inesperadamente, en el robot genio, reprogramado por dichas identidades desconocidas por el mundo terrestre, se le encendió un botón con una luz violeta, emitiendo a la vez un alarmante mensaje, desconcertando a las astrofísicas. No había pasado una milésima de segundo cuando el mensaje hizo su efecto; un aumento de temperatura se incrementó alterando el ambiente climático, una rebelión atmosférica se estaba apoderando del planeta, lo cual podría traer como consecuencia su destrucción.
A pesar de que la ciencia había avanzado en muchos ámbitos, y habían descubierto que eso pasaría en cualquier momento, nunca pensaron que fuese tan pronto.
Se acercaba el fin del mundo, quien a su vez se disolvería masivamente. El planeta quedaría limpio de una masa contaminada, pero no quedaría vacío, nuevas entidades con una energía pura surgirían unificándose a la actual.
Un nuevo mundo renacería con la misma materia y energía del cosmos que se ha venido formando desde el principio de los tiempos, pero con un nivel de evolución más elevada.

F i n
Letras breves de ciencia ficción por:
Maite Katiuska Moreno

Texto agregado el 02-03-2021, y leído por 268 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
08-01-2022 un viajecito de Darwin hacia el futuro cafeina
07-10-2021 Ya lo avisaron los científicos, el próximo desafío que enfrentará la humanidad es justamente el tema de tu relato. Además de la inteligencia artificial, la cual ganará terreno, supuestamente, a costa nuestra. Me gustan tus textos, Mayte. ***** vaya_vaya_las_palabras
02-04-2021 A pesar que la ciencia es sumamente interesante. No es de mis prioridades, por decirlo así, en mi vida. Me dió una sensación de alarma el texto. Y estaría muy bueno que la humanidad evolucionara, porque harta falta que hace. Saludos!! ***** Soulwritter
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]