TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Betelgueuse / Plagio

[C:607083]

Plagio

El, jamás había leído a F.K. Pero una tarde, mientras ideaba una nueva historia escribió algo que le pareció genial: "Una mañana, nuestro héroe, tras un sueño intranquilo despertó convertido en un insecto".
Estas palabras, emergieron de manera natural y no supo que ya eran famosas hasta mucho despues cuando publicó el cuento llamado "El Bicho", muy similar al del autor checo. El, igualmente vivía con sus padres y una hermana menor. Y no tenía buena suerte con las mujeres.
La noticia del plagio, hizo que sus acusadores revisitaran su obra anterior con ayuda de Google. De esta manera descubrieron que al parecer, según una tesis, el autor confiando en la mala memoria de sus lectores reescribía historias contadas por otros.
Pero, la verdad era otra: Nuestro autor había leído muchísimas obras y cada una de ellas se había incrustado profundamente en su conciencia.
Pero, por otro lado, padecía un problema severo de falta de memoria, que lo conducía a olvidar aparentemente todo lo que había leído.
Pero todas esas lecturas emergían cada cierto tiempo como obras nuevas, según su entendimiento. De hecho estaba orgulloso de su preclaro talento.
De esta manera, desfilaron por su primorosa pluma, cuentos completos de las Mil y Una Noches, del Ramayana, de Kafka e incluso una vez tuvo la gran ocurrencia de escribir sobre un cocodrilo que se tragó a un hombre, lo que le permitió hacer una crítica a la sociedad actual. Pero, claro, eso ya lo había escrito Gogol hace más de una centuria.

Edgar Brizuela Zuleta

Texto agregado el 29-03-2021, y leído por 89 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-03-2021 Bien interesante, creo que puede pasar claro que a mucha menor escala, jajaja... MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]