TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / LA OTRA, 1946

[C:607096]

LA OTRA 1946


Película mexicana de 1946, dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por Dolores del Río (quien interpreta dos papeles de una forma magistral).
La cinta está basada en un cuento de Rian James y nos cuenta la historia de dos hermanas (María y de Magdalena) una millonaria y la otra pobre, pero con el corazón igual de duro y cruel; con el fin de lograr sus objetivos no dudan en asesinar (incluso a su hermana gemela) llevando a una trama de suplantación con un giro final sublime y paradójico que nos demuestra que todo se paga en esta vida (las deudas de sangre)

De alguna forma me recordó a una novela mexicana que estaba muy de moda cuando era chica (La Usurpadora protagonizada por Gabriela Spanic) que también trataba de dos hermanas (una rica y una pobre, una mala y una buena) pero que es bastante diferente en el desarrollo de la trama y esto me hizo pensar en aquellas historias que son por así decirlo “fundacionales” de lo que vemos hoy en día.

Esta es una película maravillosa con un trabajo espectacular de Dolores del Río quien demuestra la actriz que fue, en todo sentido me encanto y el hecho de que sea en blanco y negro le da un toque especial… realmente vale la pena que desempolven este clásico del cine mexicano, no se van a arrepentir.

Texto agregado el 29-03-2021, y leído por 36 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]