TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / INDISCRET 1958

[C:607097]

Comedia romántica dirigida por Stanley Donen (usando la técnica de tecnicolor) y protagonizada por Cary Grant e Ingrid Bergman. Nos cuenta la historia de una actriz que se enamora de un apuesto hombre al que cree casado pero que no lo está ya que usa su supuesto matrimonio como excusa para no casarse con las mujeres con las que se involucra.
Es una película donde podemos ver el engaño de un hombre cruel e inmaduro que vive de una forma hedonista y cuyo único principio es que sus necesidades están por encima de las necesidades afectivas de sus parejas; pero también es una película donde podemos ver como una mujer fuerte pero susceptible al encontrarse enamorada decide romper todos los convencionalismos para poder continuar con una relación que no la puede llevar a ningún lado sano.

Podríamos decir que es una película sobre una relación terriblemente toxica, de engaños y manipulación


donde al final paradójicamente todo se resuelve con un matrimonio. Aunque aplaudo que la protagonista sea una mujer fuerte e independiente, encuentro que la relación que mantiene es bastante cuestionable (no por la supuesta infidelidad) sino por el basarse en la mentira y el apego emocional desmedido.

Como una muestra de cine clásico es una película muy bien realizada, una de las primeras películas en popularizar el uso artístico de la técnica de pantallas divididas, con algunas escenas memorables, muy agradable de ver y en lo personal encuentro fascinante ver el trabajo de Bergman en la pantalla…. Yo diría que es una película que vale la pena ver.

Texto agregado el 29-03-2021, y leído por 38 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]