TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / DOCE MONOS, 1995

[C:607098]

Película de ciencia ficción dirigida por Terry Gilliam y que es muy recordada por quienes vivieron los 90, fue inspirada en la cinta La Jetée (1962), de Chris Marker y protagonizada por Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt y Christopher Plummer.

En particular siento que esta película es muy acorde a los tiempos que vivimos (pandemia 2020) y eso de alguna forma hizo que me diera un poco de miedo (mucho más que cuando la vi de niña) ya que en el ambiente un poco paranoico en que vivimos actualmente el argumento de esta película no parece tan irreal.


Trata sobre viajes en el tiempo, una plaga que acaba con casi toda la humanidad, la locura, el cambio climático, experimentos científicos, paranoia, el terror apocalíptico, la ética, la paradoja de viajes en el tiempo, el destino, una epidemia, el querer salvar el mundo y el darse cuenta de que hagas lo que hagas no puedes cambiar el destino… todo pasara como debe pasar.

La verdad es una muy buena película (aunque a mi parecer visualmente no ha envejecido tan bien como otras) que marcó un hito en el cine de los noventa y que como les decía se me hace con un tema muy actual, las actuaciones están bien (sobre todo Brad Pitt) y es bastante emocionante.

Texto agregado el 29-03-2021, y leído por 44 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]