TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / MADE IN U.S.A. 1966

[C:607101]

Debo confesar que debí intentar varias veces antes de poder de terminar esta comedia policial francesa de 1966 dirigida por Jean-Luc Godard , protagonizada por Anna Karina , Marianne Faithfull y Jean-Pierre Léaud, ya que me perdia y se me tornaba algo lenta. Godard fue un gran director, pero muy alejado del tipo de cine que hoy se comercializa entonces al estar aconstumbrada a otro tipo de formato se me torno un poco difícil de ver; sin embargo, una vez le agarre el hilo encontré una cinta muy especial en todos los sentidos con una Anna Karina deslumbrante, una historia entretenida, un humor mordaz y una estética encantadora.

Paula Nelson (Anna Karina) es una mujer que busca encontrarse con su amante Richard Politzer en Atlantic-Cité; pero encuentra que este ha sido asesinado lo cual la impulsa a investigar sobre el caso, pero todo se va a complicarse al encontrar a Typhus también muerto en su habitación de hotel a partir de allí la historia se torna en un torbellino de interrogatorios, argucias y engaños donde se entrelazan tramas políticas y personales.

No voy a decir que es la mejor película del director, pero si es una pieza importante para entender su filmografía, altamente recomendable.


Texto agregado el 29-03-2021, y leído por 38 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]