TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / LA AMERICANIZACION DE EMILY, 1964

[C:607102]

Una magnifica película bélica con tintes de comedia oscura y hasta romántica, dirigida por Arthur Hiller y protagonizada por James Garner , Julie Andrews , Melvyn Douglas y James Coburn.
Es quizás una de las mejores películas que vi nunca y además una de las que más me hizo pensar no solo sobre el flagelo de la guerra sino también sobre nuestro papel en la vida. (¿Que es mejor? Morir por defender un ideal o que vivir sea tu ideal) y en esta película con un guion muy bien escrito por Paddy Chayefsky podemos vislumbrar la verdadera naturaleza de la guerra por medio de la historia de Charlie un soldado Estadounidense apostado en Inglaterra y que considera que su vida es demasiado importante como para perderse en el campo de batalla por idealismos y excusas como el honor, la patria y la valentía; y Emily una mujer inglesa que trabaja para su batallón y que esta cansada de perder a los seres que ama en la guerra.


Si bien al principio los personajes se odian por encontrarse de caracteres muy diferentes terminan enamorándose porque cada uno encuentra en el otro las respuestas que necesita y por medio de sus diálogos podemos empezar a comprender que estamos frente a una película maravillosa en contra de la guerra. Nos venden la idea de que los conflictos armados son justificados por miles de razones, pero realmente todas esas razones no tienen sentido frente a la posibilidad de perder la vida por ellas, entonces es cuando se nos plantea que la verdadera valentía no es ir a morir a un campo de batalla sino quedarse en casa afrontando cada día las cosas pequeñas y disfrutando de la vida. La verdadera valentía es el vivir.

Diría que una película magnifica en todo sentido con actuaciones enternecedoras, una secuencia de grabación del desembarco en Normandía en el día D bastante bien realizada, un guion espectacular y una excelente dirección. Nos permite reflexionar sobre la vida, la guerra, los ideales, el amor, la amistad, la locura, las responsabilidades morales, la hipocresía bélica y muchos temas más. MARAVILLOSA.



Texto agregado el 29-03-2021, y leído por 34 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]