TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / HILLBOLLY ELEGY, 2020

[C:607112]

¿Quiénes somos? ¿Somos solo lo que construimos o también nuestras raíces? ¿Qué es nuestro todo? J.D es un estudiante de derecho de Yale que debe volver a casa a enfrentar una crisis familiar causada por la drogadicción de su madre eternamente conflictiva quien no le supo dar la infancia que necesitaba, a causa de ello J.D tiene como principal referente materno a su abuela estricta, noble, divertida y fuerte quien asume ser el bastión familiar hasta el día de su muerte. J.D pensó que al ir a Yale podría borrar con su pasado y empezar una nueva vida donde no esté continuamente caminando sobre una cuerda floja que amenaza con romperse y destruirlo. J.D estaba equivocado porque no se puede escapar del pasado ya que la familia nos constituye, aunque nosotros podamos cambiar las cosas y tomar la decisión de seguir adelante.

Una película autobiográfica que al parecer todos odian pero que a mí me gusto bastante, desde la historia de superación, la fotografía, la dirección, pero sobre todo las actuaciones principalmente de Glenn Close y la magnífica Amy Adams (no entiendo como esta mujer aún no se gana un premio Oscar) que se me torna conmovedora y esclarecedora. Me hizo pensar en mi propia vida (con una niñez mucho más feliz que la de J.D) y sobre el cómo siempre podremos levantarnos solo si somos capaces de asimilar y aprender sobre quiénes somos y cuáles son las cosas importantes que nos constituyen. No me pareció una película para llorar me pareció una película para contemplar (las escenas dramáticas son super fuertes) me gustó mucho. La familia es lo importante (la familia que tengamos, así esa familia seamos solo nosotros mismos).

Texto agregado el 29-03-2021, y leído por 45 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]