TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / APOCALYPSE NOW, 1979

[C:607113]

Esta cinta dirigida por Francis Ford Coppola es considerada como una de las mejores películas de la historia del cine (con mucha razón) y esta basada de hecho en uno de mis libros favoritos “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad. Nos cuenta la historia de cómo el capitán Willard (Marin Sheen) y su equipo de soldados se adentran en la selva durante la guerra de Vietnam con el fin de encontrar y matar al coronel Kurtz (Marlon Brando) quien se ha vuelto loco y fundado una especie de secta.

Debo decir que no se equivocan es una película espectacular que busca ser una crítica a la guerra y también un análisis sobre los cambios profundos que en los corazones y las mentes de los hombres pueden generar, el miedo, la desesperanza y la apertura a otras perspectivas. Una mención muy especial a la música que es un personaje mas (parece una ópera rock), la dirección, la cinematografía, fotografía y actuaciones en especial quiero destacar a Robert Duvall que hace para mi el papel mejor construido y menos olvidable (nominado al Oscar y ganador de muchos otros premios) un capitán bastante excéntrico fanático del surf que esta fuera de la realidad del contexto donde está inmerso.

Debo recomendar a todos que lean el libro de Conrad antes o después de ver la película no solo porque es una magnífica obra (una de las mejores de la literatura universal) sino porque ayuda a dar una mejor perspectiva y ambientación a la película.

leí que la filmación de la película fue considerada toda una tortura Sheen estuvo a punto de morir por in infarto, hubieron enfermedades , problemas en el set por el clima, costos elevados y la desastrosa intervención de un Marlon Brando con sobrepeso y mal humorado que hizo todo el esfuerzo por malograr la película (este actor nunca se me hizo simpático y ahora menos lo encuentro poco profesional y sobrevalorado además de pésima persona) sin embargo Coppola hizo todo el esfuerzo y logro salir airoso con una cinta “casi perfecta”. Les voy a ser sincera después de que pasan el puente no me gustó mucho el final y pues quizás sea porque siento que entramos a un mundo un poco psicodélico que no se me torna interesante y quería algo más parecido a la obra de Conrad, esto no quiere decir que la película desluzca y de hecho a casi todo el mundo esto es lo que más les gusta (entre gustos) en general es una cinta muy bien realizada que todo cinéfilo debe darse el lujo de ver en lo posible en su versión extendida. Maravillosa.

Texto agregado el 29-03-2021, y leído por 46 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]