TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / JULIO CESAR 1599 WILLIAM SHAKESPEARE

[C:607139]

La codicia, la venganza y la inocencia que cree en el idealismo llevado más allá de lo moral confabulan para evitar que Julio Cesar llegue al puesto más alto de Roma.

Marco Bruto cree que al ser coronado Cesar este destruirá todo lo que ama del imperio romano y se deja convencer de Casio (al cual lo mueve la venganza) de perpetuar el asesinato de alguien que dice amar; encuentro un paralelismo en la obra con la llamada “guerra preventiva” que ejerció Bush durante su mandato donde se comenten crímenes en nombre de la “prevención” y con la supuesta intención de “evitar un mal mayor”.

Marco Antonio es el amigo sabio, valeroso y poderoso quien junto a Octavio vengara la muerte ejerciendo tan presión en los asesinos que estos terminan quitándose la vida por mano propia.

Me pareció una obra sensacional que me tiene como wooooo, me encanta esto de leer obras de teatro de forma maratónica y mas si se lee a Shakespeare quien para nadie es un secreto constituye uno de los pilares de la literatura.

Muy recomendable.

Texto agregado el 30-03-2021, y leído por 45 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]