TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / edrapecor / Pan de Avena

[C:607184]

Un cuento corto.

Reposición a petición....

PAN DE AVENA..

--Que la niña dice que no se parece a su padre?-- exclamó el sacerdote ante la bella mujer.
-- Tiene pesadillas... Dice que el demonio la esta tentando-- respondió la mujer..
-- Mira que puede ser que los instintos se le están despertando.. Algun chico de la escuela?.
-- A ella le encanta que su papá le cante canciones de amor... Hay un gafito que está "loquito" por ella y otro que anda rondandola que yo no permito que se quede 5 minutos solo con ella..Por que se la devora...se la devora..y ella se deja devorar..
El sacerdote quedó en silencio y ella lo miró con la perenne angustia de tener una hija que queria saltar la ventana como fuera...a los brazos de cualquiera, sin medir consecuencias..
--Beatriz-- dijo el sacerdote...
-- Yo no me estaba cuidando.. Él también quería tener hijos.. ..pero las cosas se complicaron...el destino-- recordó ella el tema prohibido que la traía a una conversación muy lejos de la religión y mas cercana a ellos dos.
El sacerdote miró el altar... Eran cosas del demonio..Recordó..Estaba recién ordenado..
Y preguntó con voz baja, con alguna esperanza.
-- Hubo otros?...
-- El Hijo del ingeniero alemán ,..Quince años... Era su primera vez..Me siento tan culpable...
-- La niña es guera ,catira, loira, rubia-- dijo con disgusto el sacerdote..
-- Bueno.. Sus dos abuelas lo son.. Por esa parte me siento tranquila..Por eso Ernesto Miguel no le ve problemas..

La mujer se arrodilló y se dispuso a rezar.. El también.. Cerró los ojos fuertemente y también lo hizo..con verdadera fe..con auténtica fe...

Más tarde, el sacerdote quedó envuelto en sus meditaciones.. El padre de la niña.. Militar..borracho..mujeriego..más bien putañero y gallo de cantinas..
Se arrodilló ante él Jesucristo y le dijo..
-- Tu sabes que esa noche estaba lloviendo y él le pegó.... Yo lo único que hice fue brindarle protección y apoyo.. bueno..yo no escondo nada... Pero ahora.. !que cosa con la niña y sus instintos!!.

.....Al día siguiente vio la fuerte figura del hombre...Alto, fuerte, macizo, con su pelo negro desordenado y sus ojos negros enrrojecidos ... Amanecido y trasnochado..
-- Oye cura.. Vengo a confesarme..
El padre lo vio y se metió silenciosamente en el confesionario.. Nada era coincidencia en los caminos de Dios.
-- Vamos a ahorrarnos los detalles.. Dime como me escapo al infierno..He matado a 3 hombre, he tenido 17 mujeres y resulta que no me gusta lo que vivo en mi casa... Esa vuelta si que no me gusta..... No estoy entendiendo a mi hija..
--Hijo.. Primero el acto de constricción.
-- Que acto..ni que tal.. Mi hija ahora me ve raro.. Anda semidesnuda en la casa.. Yo no me quiero imaginar cosas..Soy su padre.. Su padre.. -- dijo el hombre con repentina angustia..

El sacerdote suspiró y dentro del confesionario pasó su mano por el pelo.. No era de esa manera que queria llevar su ministerio..

II

Fue con toda la intención de una visita pastoral; no se veria mal ni raro. Estaba visitando toda la parroquia.
Había llegado un pastor, vicario, presbítero, profeta de la iglesia tecnológica evangélica libre de jesús el astronauta; en otras palabras..pronto la mitad del pueblo seria estafado, engañado, y muchas chicas pasarían a la cama gracias a otro embaucador que se hacia rico utilizando a Jesús..
Sintiéndose un estafador y mentiroso igual... llegó a la casa de Stella.. No estaba el Toyota Crown diesel del marido.. Le había dado la absolución en el confesionario... La merecía .... Sin duda merecía… no era un venado.. Tan macho..y fácilmente era comparable a un Alce, por los "cachos" que le habían montado…

Continua

Texto agregado el 31-03-2021, y leído por 46 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-04-2021 Me hiciste sonreír con ese párrafo final. MCavalieri
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]