TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / edrapecor / Pan de Avena. Cuarto Pan

[C:607210]

Cuento mas rosa y fresa imposible..


Llegó el último día de la competencia y las semifinales eran entre 4 concursantes.
Una hora para resolver; explicar paso a paso.. Pasaban 2 a la final.. Los 2 perdedores definirán el tercer lugar..

Chandler ganó el derecho a disputar por una ventaja de 0,018% puntos sobre su contendiente y quedó agotado… la final seria mañana y su liceo decidió que era tiempo ir a apoyarlo…

Thairis y la Profesora Encarnación tuvieron el acierto de dejarlo solo estudiando…

-- Soy una vieja, solterona y amargada.. Y me di cuenta de algo… siempre te he visto.. Y eres muy popular.. Muy alegre.. Y realmente si a ver vamos no lo ayudaste académicamente en lo más mínimo.. Pero.. Sin duda.. No lo hubiera logrado sin ti..

Thairis la vio.
-- Profesora.. Y como se dio cuenta?.
-- Mas sabe el diablo por viejo que por diablo..

ese muchacho esta enamorado de ti


La inédita final.. Chandler Morais y su team asistente Thairis Kaentte contra Raethom Thyssen y su team asistente compuesto de 7 compañeros..

-- Estoy muy nerviosa-- susurró Thairis agarrando sin darse cuenta la mano de Chandler.
-- Yo también-- dijo el muchacho, sin darse cuenta que tenía la fina y bella mano de ella.

Ambos viendo su barra de apoyo y la gradería a reventar..

Un solo ejercicio.. Una hora para resolver.. La deliberación del jurado.. La premiación y posteriormente la verbena de celebración.. Refrescos, sándwich, juegos y rifas, comida y pista de baile.

El ejercicio final..

Plantear un problema, derivado de un problema conocido; aumentando el grado de dificultad, colocar primero la respuesta y luego el enunciado… una hora..

--Dos tercios la anchura que la longitud, y una boca 1,618 veces tan ancha como la nariz-- Dijo Chandler e inmediatamente viendo a "Pan de Avena"..expresó--- Párate junto a mi.. Y no vas a mover ni una pestaña..
-- Pero…
-- No perdamos tiempo-- apremió..

Mientras el grupo rival se sumió en un mar de confusas conjeturas..
Chandler comenzó a escribir en los dos pizarrones al mismo tiempo.. Un dibujo.. Unos ángulos..

--Necesito que escribas con tu mejor letra lo que te voy a dictar mientras escribo en el pizarron… escribia y de cuando en cuando media con una regla transparente la cara de "Pan de Avena"

A los 56 minutos terminó de escribir y Thairis leyó a la silenciosa audiencia...

-- Este es el problema inicial:::

... .Del capítulo 24 del la novela El hombre que calculaba..

…""la Matemática dispone de recursos maravillosos. Con el auxilio de dicha ciencia puede el hombre calcular el peso de un camello, la altura de una torre o la belleza de una mujer. Y como él me mirase con ojos espantados, aclaré: “Sí, con el auxilio de una relación geométrica, puede el matemático determinar si una joven es hermosa o fea, es decir, si sus formas son perfectas o no. Es enteramente innecesario, para el novio, ver el rostro de su futura esposa para prevenirse contra cualquier desilusión. Basta dispones de media docena de medidas y aplicar a ellas las “fórmulas matemáticas de belleza” ”.
- Exigí –prosiguió Beremís- que Hassan obtuviese ciertas medidas del rostro de Zaira. Esas medidas, tomadas en el interior del “harem” por una “catbet”, fueron entregadas al pretendiente. Disponiendo de los datos del problema, apliqué las fórmulas, calculé las relaciones, y llegué matemáticamente al siguiente resultado: “La joven Zaira, hija del mercader ABul-Lahabe, es linda como la décima tercera hurí del Cielo de Alah”.
- Es increíble –observé- que pueda el Álgebra llegar a ese resultado. ¿Es posible saber en qué consiste esa fórmula matemática de Belleza?
- Nada más fácil –replicó Beremís-. Puedo explicar una relación curiosa, de un modo elemental y simple.


Dada cierta magnitud AB (representada en este caso por un segmento de recta), podemos dividirla al medio, o en dos partes desiguales. La división en dos partes desiguales puede ser hecha, es claro, de una infinidad de maneras diferentes.


Entre las divisiones de AB en partes desiguales, ¿habrá alguna preferible a las otras?
- Sí –contesta el matemático-. Existe una manera “simpática” de dividir un todo en dos partes desiguales. Veamos en qué consiste esta forma de división.
Consideremos el segmento AB dividido en dos partes desiguales.
Admitamos que esas partes desiguales representen la siguiente relación:
“El segmento total es a la parte mayor, como la parte mayor es a la parte menor.” [121]
La proposición es la siguiente:
segmento total : parte mayor = parte mayor : parte menor

Esa división corresponde a la forma simpática que pueden presentar las dos partes desiguales. Podemos formular la siguiente regla:
“Para que un todo dividido en dos partes desiguales parezca hermoso desde el punto de vista de la forma, debe presentar entre la parte menor y la mayor la misma relación que entre ésta y el todo.”
Hasta hoy no se consiguió descubrir la razón de ser o “por qué” de esa belleza. Los matemáticos, que llevaran hasta muy lejos sus estudios y observaciones, exponen varios y curiosos ejemplos que constituyen elocuentes demostraciones para el principio de esa división que los romanos llamaban “divina proporción” o “división áurea”.
figura24-03.jpg

En el rostro femenino “matemáticamente” hermoso, la línea C de los ojos divide a la medida total AB, en media y extrema razón.

Podemos llamarla también división en media y extrema razón.
Es fácil observar que el título puesto por el calígrafo en la primera página de una obra divide, en general, la medida total del libro en media y extrema razón.


La división áurea es observada, con admirable nitidez, en las fachadas de los edificios que se distinguen por la perfección de sus líneas arquitectónicas. El famoso “panteón” de París, representado en la figura, es un ejemplo notable. Siendo AB la altura del monumento, el “punto de oro” se destaca de manera inconfundible; es el punto C por el que pasa, ya sea la línea de la base del frontispicio, o el plano que corta la base de la cúpula.

Lo mismo sucede con la línea de los ojos, que divide, en las personas bien proporcionadas, la medida total del rostro en media y extrema razón. Se observa también la divina proporción en las partes en que las falanges dividen los dedos de la mano. La división en media y extrema razón se puede hallar también en la Música, en la Pintura, en la Escultura y en la Arquitectura.
En la división áurea la relación entre el todo y la parte mayor, es igual, más o menos, a:
809 / 500

En las líneas principales del rostro femenino “matemáticamente hermoso” resulta constante aquella relación.
Obtenidas, pues, las medidas que me parecieron necesarias, apliqué la fórmula de la divina proporción a la joven Zaira, y verifiqué que su belleza se expresaba por el número:
808/500 que difiere muy poco del valor que define la perfección. [122]
Mediante ese resultado pude afirmar al apasionado Hassan que su novia era encantadora.
- ¿Y no temes equivocarte, amigo? –observé-. La belleza femenina resulta, a veces, de ciertos detalles que la Matemática no puede apreciar. ¡Cuántas veces el encanto de la mujer resulta de la manera de sonreír, del tono de voz, de cierta delicadeza de espíritu y de mil otros pequeñísimos detalles que, en ocasiones, para los enamorados, son todo!
Beremís no respondió. Bajó la cabeza y quedó en silencio, como si estuviese preocupado por nuevas y profundas meditaciones….

A los 59 minutos 52 segundos Thairis terminó de leer..

El timbre sonó y el otro grupo no pudo terminar el ejercicio.

Y Chandler explicó su ejercicio.. La demostración real de que el ejercicio inicial era cierto; para ir comprobandolo fue tomando las medidas del rostro de Thairis y definiendo su rostro como perfecto..

Una tempestad de aplausos sacudió la cancha de Basket.

Una hora después se realizó el anuncio oficial.

La unidad educativa 4 de Febrero de Campo Petrolero El Tigrito ganaba unánimemente la Olimpiada Matemática en el nivel experto con el team Chandler Morais y su team asistente Thairis Kaentte y la Profesora Guia Encarnación Morales…

Y Thairis no se contuvo… lo abrazo.. Y él también… muy fuerte...y todos se dieron cuenta… ella le quitó los lentes y se quedó
contemplando mientras reía y lloraba…

Luego..Antes de entrar al salón donde se celebraria la verbena.. Ella le informó.
-- Nunca dude que ganarias.. Por eso traje ropa apropiada..



Y todos celebraron juntos y a bailar..y a gritar..y a comentar..comentar..comentar…
Por lo que a la velocidad de la luz decían mientras bailaban,mientras fumaban escondidos en el baño...y metían
botellas de whisky de contrabando.
ajenos a todo eso.. Lo que estaban suponiendo… la cancha de baile lo demostraba...Eran ellos dos….Ellos bailando...love me tender..

Para Chandler tomar con delicadeza el frágil talle de "Pan de Avena" era el equivalente a escapar del Castillo de If.
¿Cómo haría su segundo movimiento?.. No queria escuchar el fatídico "podemos ser solo amigos". Mientras la contemplaba tan cerca de él en ese momento eterno del primer baile de amor de un adolescente irremediablemente enamorado.
-- Dime qué dice la canción-- rogó ella, sacándolo de su embeleso.
Chandler le fue diciendo lentamente a cada frase de la canción
--"" Ámame tiernamente, ámame dulcemente
Love me tender, love me sweet
Nunca me dejes ir
Never let me go
Has completado mi vida
You have made my life complete
Y te amo tanto
And I love you so
Ámame tiernamente, ámame de verdad
Love me tender, love me true
Todos mis sueños se cumplen
All my dreams fulfill
Por mi amor te amo
For my darling, I love you
Y siempre lo haré
And I always will
Ámame tiernamente, ámame mucho
Love me tender, love me long
Llévame a tu corazón
Take me to your heart
Porque es a donde pertenezco
For it's there that I belong
Y nunca nos separaremos
And we'll never part
Ámame tiernamente, ámame de verdad
Love me tender, love me true
Todos mis sueños se cumplen
All my dreams fulfill
Por mi amor te amo
For my darling, I love you
Y siempre lo haré
And I always will
Ámame tiernamente, ámame querida
Love me tender, love me, dear
Dime que eres mia
Tell me you are mine
Seré tuyo a través de todos los años
I'll be yours through all the years
Hasta el fin de los tiempos
'Til the end of time
Ámame tiernamente, ámame de verdad
Love me tender, love me true
Todos mis sueños se cumplen
All my dreams fulfill
Por mi amor te amo
For my darling, I love you
Y siempre lo haré
And I always will
© Elvis Presley Music


--Me dejarás ir?-- preguntó ella insondable ella. Chandler se decidió. No podía ocultarlo mas.
-- No.. No podría.. Lo sabías.. Sabías lo que siento por ti..
-- No.. Te veía inmerso en tu mundo.. Me hiciste sufrir mucho.. Por eso me has hecho feliz estos dias.. Pero te vas a ir.. Y yo me quedaré..en el pueblo..Pensé que me veías como la chica sin cerebro del salón.
-- Sin ti no hubiera ganado.. Hubiera sido imposible.Y no te vas a quedar. Ganastes media beca… Tienes ingreso asegurado en la universidad.
--Pero no donde iras...
Era evidente que los castigarian.. Y hasta llamarian a los padres.. Pero eso nadie lo podía evitar..
Fue el triunfo.. El ambiente.. La emoción.. La canción y el bailar juntos…
Lentamente fueron acercándose y Chandler descubrió los jugosos y dulces labios de Pan de Avena.. No fue en Via Veneto.Fue en una pista de baile, atestada de adolescentes, donde todos los veían y comentaban… esos dos… esos dos.. Si que hacían buena pareja.. Mientras a la profesora Encarnación le dio un ataque de tos..
Thairis pudo besar al chico del que había estado secretamente enamorada, despechada, sufriendo atormentada, desde hacía mucho tiempo.. Le envió todas las señales y él no supo interpretar..
Chandler cumplió su sueño.. Se habían conseguido muy pronto en la vida… Santa Rita le había hecho el milagro..

En ese mundo cerrado que dos enamorados elaboran ella le preguntó curiosa.
-- Como pudistes dictarme de memoria todo lo que me dijistes y hacer al mismo tiempo el ejercicio.
Chandler la miró y algo le dijo que "Pan de Avena" seria toda...toda la vida una mujer bella..
-- No me imagine que pondrían ese ejercicio.. Ya lo había hecho contigo.. Viéndote… tu rostro lo tenía grabado en mi memoria.. Por eso te digo que sin ti no lo hubiera logrado…. Prometeme que leeras la historia de Beremis.
-- Lo haré...Estoy demasiado feliz… y Te amo Chandler Marois… y es muy fuerte… muy fuerte lo que siento…


Una semana después Beatriz fue a la dirección del liceo..
Recibió felicitaciones por Tahiris y el informe de amonestación por haberse besado con Chandler.. Era una conducta muy impropia.
No era correcto.. Podía afectar al niño en su desarrollo emocional y el tenia un brillante futuro por delante…

Fue exactamente la misma notificación para la madre de Chandler.. Esto obligó a las dos mujeres a encontrarse, y a abrazarse feliz… Pan de Avena era la chica ideal para Chandler según el criterio de la joven viuda y Beatriz quedó encantada y fascinada.. Ni que volvieran los dinosaurios haría con su hija lo que hicieron con ella; no se interpondría ni por error.. Eran amores juveniles y la respuesta la daría el tiempo.. Una cosa era verdad.. Ella siempre estuvo enamorada de Angel José. Todos sus errores fue por ahogar un sentimiento que nunca se fue. Estaba convencida que su hija a pesar de ser extrovertida, alegre, exhibicionista y atarantada seria firme en su sentimientos… igual que ella.
Angel José vino… y toda la vida floreció en ella… Vivió el tormento de un matrimonio sin amor.. No refrenaria su corazon.. Eso si.. La niña no era de Ángel José.. Al verlo en tres segundos se dio cuenta… era del sacerdote…..























Texto agregado el 02-04-2021, y leído por 26 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]