TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / edrapecor / Pan de Avena Quinto Pan

[C:607221]

Quinto Pan

Una semana después Beatriz fue a la dirección del liceo..
Recibió felicitaciones por Tahiris y el informe de amonestación por haberse besado con Chandler.. Era una conducta muy impropia.
No era correcto.. Podía afectar al niño en su desarrollo emocional y el tenia un brillante futuro por delante…

Fue exactamente la misma notificación para la madre de Chandler.. Esto obligó a las dos mujeres a encontrarse, y a abrazarse feliz… Pan de Avena era la chica ideal para Chandler según el criterio de la joven viuda y Beatriz quedó encantada y fascinada.. Ni que volvieran los dinosaurios haría con su hija lo que hicieron con ella; no se interpondría ni por error.. Eran amores juveniles y la respuesta la daría el tiempo.. Una cosa era verdad.. Ella siempre estuvo enamorada de Angel José. Todos sus errores fue por ahogar un sentimiento que nunca se fue. Estaba convencida que su hija a pesar de ser extrovertida, alegre, exhibicionista y atarantada seria firme en su sentimientos… igual que ella.
Angel José vino… y toda la vida floreció en ella… Vivió el tormento de un matrimonio sin amor.. No refrenaria su corazón.. Eso sí.. La niña no era de Ángel José.. Al verlo en tres segundos se dio cuenta… era del sacerdote..




Tobias supo al igual que toda la escuela del triunfo de … Thairis..por que fue Thairis quien tomó posesión de Chandler..
-- Cuando le saque los dientes y le haga comer los lentes; vamos a ver si te sigue gustando..zopenco de idiota-- dijo decidido y salió a buscarlo.. No seria difícil…

Terminó las clases y Chandler acompañó a su casa a su flamante, parlachina, alegre, bella y preciosa "Pan de Avena", quien a escondida y para asegurarse le dio de despedida ..un beso de adolescente que era un fisión nuclear..

Feliz caminaba de regreso, cuando vio la GMC policial montar a bastonazos a varios adolescentes..


Uno era Puerto Principe.. el hijo del albañil que le hacía trabajos a su madre.. Un inmigrante de Senegal...su hijo era un adolescente no escolarizado, ayudaba a su padre y había tenido problemas con la policía...casi siempre..

Chandler se detuvo junto a los policias..
-- Circule joven-- ordenó secamente el policia.
-- Quiero abogar por uno de los detenidos.. Es hijo de un obrero que trabaja para mi madre.
El policía lo miró..
-- Es el muchacho que está sin camisa.
-- El negro?.
-- No veo ningún negro.. Veo un joven de mi edad.. Hijo de un obrero que trabaja para mi madre..
-- A mi no me cuesta nada "montarte" jovencito…
Chandler se mantuvo en sus trece.
El policía le dijo a otro.
-- Baja al negro sin camisa..
3 minutos después Puerto Príncipe caminaba junto a Chandler.
-- Que pasó con tu camisa?.
-- Bueno..tu sabes… estaba dándome unos golpes con unos idiotas… me quite la camisa
Y cuando llegó la policía ahí quedó…
-- Yo tengo varias.. Creo que somos la misma talla.
-- Ya te vi con una princesita.. Te luce..Otra cosa… gracias por lo de hace un rato… yo también cuido de los mios..--le dijo el negro extrechandole la mano..
Tobias se detuvo violentamente con la moto para conseguirse a Chandler y...al otro.
-- Oye "palido"..no me gusta que me frenen en los pies..-- le dijo amoscado Puerto Principe.
-- Tengo que hablar con "este".-- descendiendo de la moto
-- No me da la gana-- le dijo Puerto Príncipe parándose frente al otro.Ya tenia con quien pagar la camisa perdida
-- No te tengo miedo.
-- Yo menos. Y no vas a hablar con él ni ahora ni después-- le dijo Puerto Principe poniendo su dedo en la frente del otro y empujandolo.
Tobias le quitó el dedo de un manotón y se quedaron viendo.
Tobias desistió y Puerto Príncipe le dijo.
-- Ya sabes no vas a hablar con él ni ahora ni después..Ni con la princesita..Ni se te ocurra..
Tobias humillado se fue..Sabia que si encontraba y golpeaba a Chandler , no la pasaria nada bien después ..
Caminaron un rato y Chandler le dijo.
--Gracias.. Creo entender su disgusto..
-- Amigo. Hay que saber perder..

...Beatriz le dijo a Thairis.
-- Yo sabia.. Cuando me hablastes de él los ojos te brillaban.. Estabas luminosa.. Estabas enamorada de él y no lo sabías.
-- Si lo sabia.. Y me estaba matando.. Creo que nací enamorada de él.
-- Hay varias cosas que sucedieron.Tienen que ver contigo.. Pero antes quiero decirte que quiero que sepas lo que tienes en las manos…
-- Que cosa?.
-- Hija. A Chandler… lo encontrastes muy rapido.. Y el se ve que tiene una ruta que seguir.. Quiero que te sostengas y no pierdas por inmadurez la oportunidad de quedarte con un chico bello y con oportunidades.
-- Crees que no estoy a su altura.
-- No. Para nada.. Quiero que lo hagas feliz y que él siempre te ame y este orgulloso de ti..
-- Madre.. Hay una vida por delante.Se que es muy fuerte lo que siento por el; igual el.. Pero el tiene un camino que recorrer.
-- Yo a tu edad me enamore y al dia de hoy todavía estoy enamorada.
-- Claro .. De mi padre..
Beatriz inspiró aire.
-- Escucha bien.. Es largo.. Es importante lo que te tengo que decir…

…... .El 26 de abril de 1964 celebraron el cumpleaños de ambos.. Él nació el 24 de abril de 1941 y ella el 26 de abril de 1941.. Dicen que en el año de la serpiente.. Ambos muy inteligentes.. Thairis cumplio su sueño.. Estudiar astrologia, parapsicologia, nuevas ciencias alternativas.. Excelente y con gran clientela…
Descubrió el porque Ambos sufrieron el uno por el otro.. Era un amor de otra vida…
Lo habían sellado con dos hijos casi consecutivos..
Ella pudo hacer realidad El anhelo de juventud; pues Chandler le dio a ella un beso en la via veneto..cuando Fueron de vacaciones a Italia un tiempo y después estuvieron en Japon e India... Mejor imposible...
¿Cómo sucedió?...

Pues ella decidió por los dos.. Jeanette " pan de avena"" siempre...siempre estuvo enamorada de Chandler; de su inteligencia, pulcritud, decencia, y galantería... Aparte que disimulaba lo bello con unos lentes que realmente necesitaba..y le daban un aire intelectual y misterioso....

Por eso, desesperada al saber que él irremediablemente se iría a la universidad ... y al ver que todo fallaba... llorar por el cruel indiferente se decidió... Y ese amor imposible desencadenó todo...

...Beatriz pensó que la niña estaba enamorada de su padre... Total ella era el producto de una traición sin querer, producto de un desamor..

El padre de la niña mujeriego y con el complejo de creer que todas las mujeres estaban enamoradas de él; pensó que su hija tenía una aberración mental al pedirle cantará canciones de despecho en su sufrimiento por Chandler..

Beatriz pensó que si el padre sabía que la niña era su hija; podría hacer un exorcismo..

Luego suponiendo la posibilidad que fuera del otro , llamó a Angel José;para decirle y entregarle la niña y verlo..estaban libres... se decidió.. Esta vez no dejaría pasar de largo el amor..

Beatriz estaba esperando que su esposo llegara para pedirle el divorcio.. Cosa que no hubo necesidad; pues este embarazó a una hija de un cacique piaroa y desde la selva le comunicó que necesitaba el divorcio de Beatriz; prometía seguir respondiendo y apoyando económicamente, bla, bla… Aliviada Beatriz le colgó el teléfono..

Chandler se fue a Usa a estudiar..
Angel José y Beatriz iniciaron el viaje que 17 años atrás debieron iniciar juntos, se radicaron en Usa y con ellos se fue Thairis…

.. Antes de irse Thairis pudo hablar con su verdadero padre..Y recibió una bendición de padre..
De su verdadero padre…

Para Chandler apenas tres meses de iniciar clases, un domingo estaba copado e inmerso en libros… Su carrera Ingeniería Nuclear...era exigente.. Tenía una visita.. No era un buen momento.. Y la vio… era primavera… Pan de Avena en el estacionamiento, graciosamente sentada en el capot de un Corvette…
-- !Dios de los cielos!-- musitó el muchacho...totalmente incrédulo que fuera real…..Si nunca hubiera conocido a Pan de Avena este era el momento para enloquecer por ella; tal como le sucedía cada día en que ella despertaba a su lado


Muchas cosas originó el despecho de Pan de Avena ;y de los orígenes y desarrollo del mismo después se enteró… Y disfrutó los resultados…

Por último ; Puerto Príncipe estaba..preso otra vez… el policía lo llamó y salió de la celda que compartía con otros 35 detenidos…
El policía lo llevó esposado y a empujones..
En la puerta le quitó las esposas y le dijo.
-- Vete.. Tienes suerte..mucha suerte.
-- Mi boleta de excarcelación?.
-- Dos tiros es lo que te puedo dar-- y lo empujó a la calle..
A mandíbula batiente fue a la iglesia.. Y se puso de rodillas y así caminó hasta el altar.
El sacerdote estaba y le dijo.
-- Hijo mio.. Portate bien..
-- Fueron ellos?.. ¿Verdad que fueron ellos?
-- Quienes..
-- Ellos pagaron… Chandler y la hija de usted.. Ellos siempre están pendiente de mi...

Tambien se caso y tuvo un hijo...cariñosamente conocido como el "Negro Haiti"... El mismo muchacho que vivió la aventura de la montaña de cuarzo...pero esa es otra historia..


Así que más novela rosa y me muero….





Fin..



Texto agregado el 03-04-2021, y leído por 13 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]