TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / Terror incrustado.

[C:607243]






No sé cuál es el resorte que me motiva a contemplar películas de terror. Salvo poquísimas excepciones, el argumento de estos filmes es muy básico, bastante previsible y sin embargo, me mondo las uñas mientras digiero esa fabricación primaria de lo ineluctable y se me acelera el corazón cuando algún aparecido se insinúa entre las sombras e irrumpe en escena anunciado con música que pareciera provenir desde el mismísimo averno. Lo confieso, prefiero esa evasión de poca monta a algunos dramones insufribles que ni siquiera le llegan a los talones a los alarmantes guarismos de la pandemia que nos asuela.
Entiendo que el cine siempre fue la panacea para las familias, sobre todo las de más escasos recursos, de tal manera que en el presupuesto familiar se destinaban dinerillos importante para este rubro. Como ya todos sabemos, esto ha decrecido a niveles dramáticos con la irrupción de las plataformas de streaming que a bajo costo permiten a los cinéfilos disfrutar de una amplísima cartelera.
Retomando el tema de las películas de terror, hace varios años acudí a un cine del centro de la capital que exhibía una de estas cintas que la prensa había publicitado sin escatimar columnas. Pues bien, en la penumbra visualicé una sala asombrosamente vacía, destacándose nada más que un desierto de respaldares . Pensé: “Están proyectando la película sólo para mí” y un escalofrío me recorrió la espalda. A punto estuve de levantarme y salir, pero unos estridentes violines anunciaron que el film comenzaba. Encogido en mi asiento me desgarré, temblé y casi grito cuando una sombra se instaló dos filas más adelante. Sólo era otro espectador que llegaba atrasado. Eso me confortó un tanto, sin evitar tremendos sobresaltos cuando los acordes de la música tildaban los momentos cruciales. No lo niego, dicha experiencia fue traumática, tal si me hubiesen abandonado en un cementerio en plena oscuridad.
Ya sé, algunos expresarán sus reparos, que exagero, que esto y que lo otro. Pero también recuerdo que alguien comentó que la gente asustadiza sólo es la que posee demasiada imaginación. Eso en algo me conforta.
Quizás mis sueños estuvieron influenciados anoche por alguna de esas películas que me provocan escalofríos. El asunto es que caminaba a tientas por tenebrosos laberintos. Escuchaba el retintín de voces y sonidos que en la oscuridad adquieren la categoría de macabros. De pronto, una claridad meridiana y mi difunta madre estirándome su mano cálida. Palpé su tibieza muelle, se deshicieron las sombras y de inmediato desperté con la indefinible sensación de alegría y nostalgia ovilladas en mi corazón. ¿Será la influencia de este fin de semana largo y de tanto significado para los que creen y para los que sólo respetan, aguardando que todo se temple en los días sucesivos, para retomar esta realidad alarmante que se asemeja a otra superproducción de terror?













Texto agregado el 04-04-2021, y leído por 115 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
06-04-2021 Te felicito por saber explotar el momento de terror que vive la humanidad. Es que las películas se quedan cortas ante semejante amenaza. Esperemos que pronto termine y tenga un final feliz. Un abrazo. Clorinda
05-04-2021 ¿Sabes Guidos? Dentro de todo este terror -y para nuestra fortuna- la actual pandemia la estamos viviendo con bastantes más comodidades y medios de cercanía y/o comunicación, versus nuestros antepasados que padecieron la peste negra. Ellos ni siquiera tuvieron a su alcance una vacuna que les brindase esperanzas de salvación. Qué está difícil el tiempo, lo está, pero vamos saliendo. Un abrazo esperanzado. Sheisan
05-04-2021 —El terror asusta, pero también atrapa y alimenta el morbo por lo desconocido, lo irreal y lo fantástico. Por ello la literatura, la televisión y sobre todo el cine le saben sacar provecho económico. —Abrazo de vampiro draculiano. vicenterreramarquez
05-04-2021 Claro querido Gui, hace más de un año que ronda ese fantasma asustando a medio mundo.Como siempre, me quito el sombrero por la calidad de tus textos. Un beso sin mascarilla. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]