TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / Con pandemia o sin ella, gracias al computador, Internet y las letras: El amor virtual

[C:607423]

Crónica



Con pandemia o sin ella, gracias al computador, Internet y las letras: El amor virtual.


Pensando en años pasados recuerdo que siempre estuvo en mí el deseo de escribir y el ansia de usar las letras aprendidas de niñez en algo más sublime que la comunicación en el ámbito laboral y en el medio cotidiano.

Hace algunos años me puse a escribir tratando de reinventar el tiempo del tiempo y ocuparlo en hilar poemas y tejer historias con esas “Benditas letras de amor” como las llamas tú querida poetisa, amiga de alma cercana e imagen lejana.

Es cierto, benditas letras, ustedes han traído a mi vida momentos inolvidables y rebosantes de fragancias lejanas, de caricias ansiosas, de susurros solitarios y de más amor por las letras, sobre todo ganas de vivir y vivir en plenitud, aunque esa plenitud tan solo se logre en un plano virtual sin desechar de que algún día no muy lejano se transforme en realidad.

Es cierto que para ello el camino no es fácil, hay que soltar amarras, hay que desafiar convencionalismos, hay que navegar contra la fuerza del viento y sobre todo hay que liberarse de los miedos internos que dominan nuestras ansias de transformar sueños en realidad y el temor natural de perder.

Bendito también es ese medio moderno que entretejió y pavimentó esa enmarañada red de carreteras virtuales que nos transportan en instantes a los lugares y parajes más alejados y donde sin este medio nunca habríamos llegado.
Computación e Internet, vehículo y carretera que nos permite movernos en el mundo cibernético, si no hubiera sido por ellos yo nunca habría escrito poemas y cuentos, nadie habría conocido mis inquietudes y nadie en el mundo habría dado unos minutos de su vida para, en virtualidad a través de la lectura, establecer contacto conmigo desde distancias que nunca imaginé.


Las letras, el teclado, la pantalla e Internet me brindan la posibilidad de soñar con latitudes y longitudes terrenas distantes e incluso soñar que puedo ser parte de tus sueños. De esos sueños lejanos en los que me desvivo pensando que con un relato, un cuento o un poema puedo ser el que se asoma en ellos.

La verdad es que quiero creer que soy yo y me dejo llevar por el ensueño que nos lleva tomados de la mano por caminos exóticos, nunca imaginados, saboreando los placeres que se nos brindan pródigos y placenteros.

Benditas letras que me incitan a hilvanar palabras en versos que vencen distancias y me permiten sin temor alguno, como intruso enamorado, introducirme en tus sueños mujer hermosa que lees mis letras, allende mares y montañas, en inversas estaciones del año, posiblemente tú soñando de noche mientras yo escribo de día o también viceversa como escribió Benedetti.





Incluido en libro: Crónicas al viento
©Derechos Reservados.

Texto agregado el 15-04-2021, y leído por 351 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
18-05-2021 Tienes mucha razón. Nunca imaginé que pudiera existir este mundo que nos acerca,estando en uno que por tantos motivos nos aleja. Nunca imaginé que sentiría afecto por tantos y retrataría mi vida para que la conocieran. Un fuerte abrazo Vicente***** Victoria 6236013
07-05-2021 Sin dudas, Vicente, más aun en estos tiempos alborotados de pandemia, la conección virtual hace posible a traves de nuestras letras encontrarnos, conocernos, interactual... Un abrazo. Shou
04-05-2021 Somos afortunados Vicente, jamás en mi puta vida me imaginé lo que estoy viviendo. Si he aprendido, que es un decir, algo de cómo escribir, se lo debo mucho a mis amigas que me han enseñado, desde todos los puntos de la tierra. Honor a Luci, de Argentina, Danini de Puerto Rico, y que decir de España. Lo que escribes, lo firmo donde sea. Abrazo y buen día. sendero
04-05-2021 Tu pasión por las letras se hizo realidad gracias a este gran invento moderno que es Internet, pero de otro modo lo hubieras llevado a cabo igual, posiblemente en menor escala. Saludos y gracias. Clorinda
25-04-2021 Me ha resultado muy interesante tu reflexión, como siempre, disfruto de tu decir, mi querido Vicente. Gracias. gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]