TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / susana_ducasse / biage al paýz deloz Zhmns

[C:60757]




biage al paýz deloz Zhmns



Mi nomvre es Zènon i boi a relatarles la mui interezante abentura que me toqo bivir, ase ia um par de cigloz i medio asia el pasado.

Serqa del paýz delos Zhmns, qe por sierto tienem qostumbres mui eqstranias las qe tube la oqasiom de ovcerbar i xcrivir detaliadamente enun quaderno de notas (qe tal bes pueda moztrarte leqtor si me aqompanias enesta a bentura) ce enqontrava mi tripulacióm echada a su zuerte em medio dela tormenta, loz truenoz de Tor razgabam nuestroz oydoz emfuriesidaz las holaz golpeabam xalbagemente asiendo de nuestra espacioza i viem qonstruida emvarcación um juguete de Poceidom mis hamigos luxavan qomo baliemtes guerreroz qontra zu proprio mihedo aqarreador de males peorez.

Haci ze aferravan duramte 40 dyaz qe parecio durar la "gram tormemta" tal qomo ce bino a liamar despuez muxo despuez aqel exo qe probocara la desapariciom de todoz loz hanimalez zovre la faz de la tierra, q-cuia fexa ce selevrarýa em omenhage a aquelios cerez vestiales.

Es mi ovligasiom desir qe no qedó uno solo, esepkto una palhoma que liego bolando qiemsavededomde, traiemdo enel piqo um ramito de ojaz berdes, a la qual nos la qomimos por zupuesto por falta de halimento.

serqa del quarentabo dýa de bagar porel mar, nos bimos derepemte serqa de una izla i com el hànimo gratamente elebado noz dirigimoz ia caci cin fuerças a la orilia selevrando nuestra mui vuena bentura.

Desembarqamos puez, i noz enqontramos al pareser com una izla toda dezpovlada, qaminando um poqo desqubrimos para nuestra çorpreza loz maz extranios harvoles, qe tenýam cegum podimos opcerbar, formaz de hanimalez, loz hanimalez mas inqreiblez, emtre lozque claramente pude distimguir dinoxaurioz, qimeras, canserveros, oreganos, catoblepass, Minotauroz, sebiches y otros que por zus qaracteristiqas paresiam aver zalido de laz maz qaprixozas fantaziyas que zolo em halgunos livroz raroz de algunos profetaz y mentirozos pudimos opserbar quando ninios ...fortibamente ciempre qe no nos bieram nuestros padrez u otraz perzonas hadultas em aquelios lugarez misterioxos liamadoz vivlioteqaz y qreimos ingenuamente qe aunqe nos eran mui quriosoz, no deverian ecsistir pues no ce savìa de nadiem qe despuez de averlos bisto permaneciera lo çuficientemente querdo para qomtarlo , esepto por ezos qe sito harriva qe siertamente no gozavan de la mejor de laz reputaxiones.
haci puez, noz imternamoz em aqelia arto xtrania izla biemdo qe aquelios hàrvoless heram inofemcibos, nos fuimoz ha ber zi podiamos por bentura enqontrar halimento, ze qe no deverìa avlar dezto tam dexqaradamente, puez ce viem qe em buestro paýz ce concidera de mala educacciom; pero la berdat mas bedadera ez qe el amvre ia noz corroía laz entranias puez duramte el biage qomo vd savem de memorya aviamos aqavado qon laz probiciones i una pahloma de nimguna manera podìa no alcamçar para qolmar el hapetito de 17 qe era el numero de loz tripulamtez qe no avìam desidido como los demáz ante la inminemte tormenta bolver nadamdo hasta nuestro proprio payz i ha medida que fuinmos habançamdo nuestraz biziones paresiam ir alej àndoce gradualmente i qon la lòjiqa qe a nosotroz uviera de paresernos lòjiqa por eze entomses, desidimos que jamàz loz alcanxariamos fue ntonses qe haparesierom unos ceres de lo maz extranios hèsos si se pazaron teyam hazpeqto de ninios o hansianos realmente no pudimos desquvrir lo qe heran, puez como dige amtez nuestra lòjiqa no paresia cer la lòjiqa de aqelios ceres quriozos y ceguramente azta no qonoser loz prinsipioz por loz qe ze rejìa z propia lòjiqa no podrìamos desquvrir siertamente si esos heran ninios o hansianos u otra qosilia.

haqelios cerez al bernos empeçarom a bomitar qonegitoz en lo que nos parecio una falta total de qortecia para con loz estrangeroz, puez en nuestra patria no uvo jamaz omvre qe isiera ezo cin proboqar una grabe ofenza en la qe despuez ce biera imbolucrada la propia madre o la avuelita.

hemfuresidos emtonses por aqel resivimiento desidimos defender nuestro onor de la forma en qe em aquestos casos ex-tremos hes hacoztumvrado, qontamos azta trez i todoz hal mismo tienpo lez zaqamos la lengua a ezos cerez bulgarez, qreimos injenuamente bengar su impudor mientas io me preguntava si no hestarìamoz ciemdo demaciado qruelez qon aqelios cerez al parezer faltoz del centido maz comun cin emvargo grande fue nuestra sorprexa al adbertir lo contemtos que se puxieron al bernos saqarles nuestras rozadas lenguaz . lo qual me alegrò muxo pues noz aorramoz una luXa perpetua de ezte tipo, lo qe zuele aqonteser em eztos qasos quando la ofença ez demaciado gramde y este tipo de vatalias, a jusgar por la vrevedad de la bida suelen transmitirse de jeneraciom em jeneraciom azta qe una senial lo vastante cijnificatiba indiqara la boluntat de um cer cuio rostro nadie a bisto y sim embargo dise qontrolarlo todo vueno desia una senial qe de promto lançara este cer dixienmdo de qe la luXa terminara ....com el tiempo tube oqaciom de mditar mas em el asumto pero, i ciemto verguhenza por elio, emtonses no qreya em ezas qosaz, qreya tener hel suficiemte grado de rasiocinio para darme cuenta de la hinutilidat destaz qosas; pero bolbamos a lo qe suxedio despues...

ce aserqarom quriosamente eztos ceres ha opserbarnos i uno de elios empezò ha vurlarce al menos eso me paresio a mi, de la indumentaria que liebabamos nosotros, pues elios paresiam qareser em apsoluto de la rasóm por la qe ce zuele uzar la ropa lo qual me paresio dijno de la mas cinsera compaciom hasi ha la insertidumbre de su si su niniez o hansianidad se zumava la de no xaver ci heram omvres o mugerez hu otra qosa.

Em ezo noz miramoz unos ha hotroz cin la maz lebe es peransa de qe exos cerez qapazes de bomitar qonegitoz fremte a la jente pudieram tener el mas minimo de qultura quando de repente uno de elios dijo en un espaniol perfeqtamente i vastamtemente viem pronumsiado:

"vuena existencia seniores"

em ceguida com mi agudisimo injenio atbertì qe se tratava de um saludo, inmediatamente uno que haparesià qomo el mas respetable del grupo puez liebava qomo distintibo una qolorida plumma( sozpexo que de pabo real) atrabesada de la garganta nos dijo qe ceriamos zus wespedes, lo qe no dexaba de cer una eccena vastante graxiosa de promto todoz aqelios cerez de qienes numqa zabremos si heran ninioz hansianoz o ...ce ivam hacemejando qada bes maz ha glovos,azta que hempesarom a helebarce por los haires y des haparecierom juzto quando hel Xol recojia suz ùltimoz fulgorez. qon-movidoz hasta la riza qon aqelios aqtos eroiqos mis companieros i io desidimos ceguir ha nuestro anfitriom qontemtos por aver precemsiado tan simgulares aqontesimientos amte q-cuia peligrocidà no zuqumvimoz

Em la nochie me puce axcrivir mis aqostumbradas notas haserca de la nueba abentura qe nos toqava bivir grasias a hestos ceres marabillosos liamadoz Zhmns i zolamente Zhmn indibidualmente, pero en qada qaso com un sierto asento de boz que ase de sus tan comunes nomvres, una qosa mui pero mui disqtinta em qada qaso.






Texto agregado el 05-10-2004, y leído por 184 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]