TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / susana_ducasse / Fabricio

[C:60761]

(notas para un guion)



Supongamos que soy Fabricio, vamos a suponerlo; tengo el derecho de tener un nombre ...¿que querías?
un simpático jardinero plagiador de historias antiguas, dice que lo que queda de las cosas en el mundo son los nombres y yo no quiero terminar sin que un nombre diga de mi lo que nadie puede decir. Por eso me llamo Fabricio, porque no recuerdo mi nombre...



Hoy es lunes, me desperté muy temprano, en realidad siempre es temprano porque aqui no hay nada que hacer, este es un lugar muy oscuro a pesar de su blancura, me pregunto: pueden ser las cosas blancas oscuras? si, si ya lo se, claro que si no hubiese la luz..., no habría siquiera pensado en ello. La luz sirve para pensar en las cosas obscuras, la oscuridad también.. por ejemplo yo me imagino que la oscuridad es como una promesa de luz? no, de la oscuridad definitiva... las cosas que no son, son las mejores, si las puede haber. H un pintor amigo me dijo un día que el don de la sombra en la pintura es su inexistencia; pero yo creo que toda pintura de luz, no hace mas que hablar de la sombra...



Me gusta este lugar, es todo de algodón hasta el techo y las paredes, no hay nadie aqui eso es lo que me gusta : nadie... Bueno, sólo tu que eres necesario, pero ni siquiera tu ahora que pienso en ello... pues como podria saber que en verdad estas aqui? que yo te hable no significa que existas, bueno esta bien... sin embargo pienso que podrías ser más real que ...que yo? al final que importa... yo soy el que habla, no tu ;)


Pero que estas pensando? te aseguro que como no soy loco este no es el manicomio, para que sepas esta es una nube. Esta hecha toda de algodon pero a veces debe llover entonces me deja mojados los pantalones, no te fijes en eso, Mira allá shhh... mas arriba vive uno que ha prohibido decir su nombre.



toc toc? la puerta? quien sera? podrías tu decirme quien es?

claro que las nubes tienen puerta!

no, no es el enfermero con las pastillas.....dime tiene el par de ojos mas tristes que la noche? no es ella? la que lleva el vestido del color de la tierra?

la de las manos suaves como petalos, la de los labios tan, tan... bueno, ve a abrir la puerta.

No seas asi hablo en serio, no me mires con esa cara de aquiterminalahistoria. esta bien, esta bien voy yo; pero quédate, no te vayas todavía tengo algo que decirte.







_aqui me quedo.

que mas da, ya empece a leer, ve Fabricio, ve a abrir la puerta, un hombre descolorido te espera detrás de la puerta, tan joven y tan anciano o quiza tan anciano pero tan joven,no lo se ¿como quieres qeu lo sepa!?? quien me dice que no seas tu mismo, ademas quien se cree tu cuento de la nube, pero quiza sea cierto, en puridad de verdad lo que yo creo es que estoy soñando; pero no estoy seguro de que este tipo de sueños existan...quiero decir, existen?.







__pero cómo!

Zenon amigo!

_ Simon Amigo!dame un abrazo, cuanto tiempo, cuantas lunas sin ve...

__Fabricio, soy Fabricio

__Acaso... ?te busca la policia? cuantas veces te dije que ese negocio no era para ti te previne.. pero siempre..?ah ya entiendo! siempre fuiste un ladino,claro el cambio de nombre y claro el medico, la declaración de incapacidad men...

__Shhh... ?a que viniste zenon si nunca llegas?

__tengo algo muy importante que decirte, se trata de ella, ...ella

__Jajaja Zenon dime quien no esta en peligro de muerte

__es posible ? tu !!! (señalandolo con el dedo) su mejor amigo... ella no lo va a creer

__esta bien esta bien, ve y dile que ire a verla, que quinientas veces me manda a decir que vaya y quinientas veces yo voy a escuchar siempre la misma historia; pero claro, con mucha atencion y siempre con ganas de encontrarle cada vez un nuevo sentido, ah! señorita! ah! señoritas!

_me volveras a ver,

_ADIOS Zenon







vino Zenón siempre viene; cada vez con una nueva historia, quien será ella ? porque habrá dicho que...? que te tomo por un tonto? no! claro que no!, solo intentaba seguirle la corriente a zenon pobrecito, está loco.

dice que Gibreel no era un angel y que los indios no siguieron a Ayesha, dice que siguieron a Gandhi. Quien es Gandhi? pura literatura en cambio Ayesha, esa si era real, tenìa el cabello tan largo que podìa cubrirse el cuerpo con ellos despues no hizo falta que se cubriera, porque lo cubrian cientos...?miles de mariposas!, ya se que nada tiene que ver la India en esta historia, pero para que veas lo perdido que está el tio
tambien dice que no existió Macondo, ni Neptuno, Por Jupiter! dice que el amor no nació de la Necesidad.



Pero que importa, para mi no significa nada esa señorita, en realidad es solo una vaca; pero zenon cree que es la chica mas linda del mundo y que algun dia sera reina pues la encontrará un viejo emperador chino diciendo que es una hija suya perdida, tu sabes historias de detectives y de caballeros andantes.



esta bien , esta bien, en realidad zenon no existe, dime tu cómo podría moverse zenón? es solo una excusa para poder ir hasta la puerta, lo invente yo un dia en que me perdí de regreso de la escuela, habia tomado un rumbo distinto persiguiendo lagartijas, dicen que si le sacas la cola a una lagartija te trae mucha suerte y yo probaba cuanta suerte podía acumular, claro que nunca crei en eso, es tan suave la cola de una lagartija y se sale apenas la tocas, y a veces antes, depende, ?de que depende? de la dependidad decía un viejo amigo, es muy complicado, nunca lo entenderías imaginate, ?alguna vez te preguntaste de que dependen las cosas? y acaso tienen que depender se me ocurrio responderme un día .... era mas o menos cuando cumplía trece años las cosas eran distintas, tenia un amigo y el no tenia un amigo , tenía un nombre, el nombre no lo recuerdo, era muy simple de recordar, sería Calixto,si, definitivamente era Calixto, mi amigo era muy bello, soliamos ir a jugar a una laguna llena de flores alrededor en el campo abierto como una flor y asi calixto se pasaba horas y horas contemplando su reflejo en el agua y yo me la pasaba tirandoles piedras a las ranas.



un día las ranas se agruparon y se fueron a quejar de mi actitud, pero su dios les mandó un tronco como gobernante....

Uh, tocan la puerta.... irías a coger mis pastillas?

Texto agregado el 05-10-2004, y leído por 134 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
06-10-2004 wow! que loco esta esto, me ha gustado mucho la forma en que llevaste todo de principio a fin! mis estrellas para ti. wicca
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]