TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / Cuando un hombre sabio se va.

[C:608259]






Ha fallecido un hombre sabio y una especie de orfandad inunda el ambiente. Ya no es novedoso que la gente en estos días nos abandone y que los organismos estatales sólo los transformen en simples números que se van agregando a una lista que se incrementa día a día. Pero este hombre, biólogo, filósofo y escritor, galardonado y reconocido por todos, nutrió la sabia del conocimiento y su talento abrió puertas a ramales inexplorados, encendió e iluminó las mentes de tantos y tantos que hoy lo lloran.
Planteó hace unos días que nadie está obligado a vivir cuando ya la existencia propia se transforma en un lastre y uno mismo incrementa el número de la sobrepoblación mundial.
Su repentino fallecimiento dio paso a un vocerío soterrado que enumeraba teorías difusas. Si bien es cierto que Humberto Maturana, que de él estoy hablando, ya frisaba los noventa y tres años, su lucidez era asombrosa y uno pudiera imaginar que en su prodigioso cerebro las ideas nacían y germinaban con profusión.
Entiendo que estas simples palabras no le harán justicia a ese hombre de mente inquieta y jovialidad perenne. Pero su verdadero legado consiste en que su nombre hoy fuera pronunciado por labios de los más diferentes actores de la sociedad. El docente y el señor que le provee de verduras, la enfermera, el auxiliar, el hombre común, todos se conmovieron con su sorpresiva desaparición porque su conocimiento era pan y también era el vital elemento, la existencia misma desentrañada y ofrendada para digerirla por labios legos y profanos, descubriendo que respirar y saber vienen siendo casi el mismo asunto.













Texto agregado el 08-05-2021, y leído por 166 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
15-05-2021 Impecable, Guido. Hermoso homenaje. Abrazo! vaya_vaya_las_palabras
13-05-2021 Deja su obra y el reconocimiento de la gente. jaeltete
11-05-2021 Lo siento mucho. La muerte no busca a todos cuando llega nuestro momento. Pero él ha hecho una gran obra, ha dejado su corazón y sabiduría a la humanidad. Ha pasado por este mundo dejando huellas que nunca se van a borrar tinterocreativo
08-05-2021 Es un homenaje muy lindo el que le hacés. MCavalieri
08-05-2021 —Cuando un hombre sabio se va, muchas veces y muchos recién se dan cuenta de lo sabio que era. —Descansa en paz querido compatriota y ten la seguridad que para la ciencia y el conocimiento seguirás viviendo. —Gracias, amigo Guidos. vicenterreramarquez
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]