TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / IGnus / Los dioses también juegan

[C:608475]

La mitad del palacio había desaparecido del mapa como si hubiera sido aplastada por un gigantesco pisotón. Así de rápida y violenta había sido la masacre que se abatió sobre sus habitantes.
No hubo tiempo de hacer nada. Acerca de la realeza no había noticias. Nadie sabía si pudo sobrevivir, o fue aplastada como todos al derrumbarse la enorme torre.
Cientos de soldados preparados para enfrentar a cualquier enemigo habían salido de entre los restos para luchar, pero estaban desconcertados porque no encontraron nada afuera. ¿Acaso sus enemigos disponían de un arma nueva y devastadora? ¿O tal vez sus dioses decidieron descargar de esta manera su implacable ira?
Lik no sabía qué hacer. Corría de aquí para allá sin ton ni son. No era muy inteligente, y su única labor en el palacio consistía en alimentar a los pequeños… ¡Los pequeños!
Ella había visto cómo todas las criaturas habían sido tragadas por el enorme agujero del derrumbe. Tal vez habían perecido allá abajo, o estarían enterradas y asfixiándose… ¡Qué crueles podían ser los dioses!
Fue en ese momento que escuchó aquel fuerte sonido. Si Lik hubiera sido humana, sin duda lo habría identificado como una voz femenina que gritaba:

—¡Carlitos! ¡Hijo! ¡Vamos para adentro que ya está lista la comida!

—¡Ya voy mamá!

Carlitos corrió donde su madre, pero no perdió la oportunidad de dar otro fuerte pisotón con su bota a uno de esos magníficos hormigueros cuyos conos de tierra se erguían en el patio.
¡Era tan divertido!

Texto agregado el 19-05-2021, y leído por 189 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-11-2022 Wow x 2. Me gustó mucho tu relato. Me sorprendió el giro: podía deducir que la cosa se venía por otra parte pero la perspectiva del juego del niño fue un giro interesante. Gracias. p.d. Leí tu comentario en mi cuento y de pura curiosidad entré a leerte. Me gustó este y voy por más. :) AinaRayo
05-10-2021 Que linda historia desde la perspectiva del juego,muy bien vicanto
30-09-2021 Terrible metáfora muy bien narrada. Y final sorpresa, cómo me gustan. Por un momento pensé que era homenaje a "Ilión" y "Olympo" de Dan Simmons. walas
20-05-2021 Realmente disfruté la historia. Magnifica idea!! Bequeano
20-05-2021 Simplemente genial!!! MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]