TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Terryloki / Profesión rentable

[C:608854]

PROFESIÓN RENTABLE

México, tierra de oportunidades
Yo

No cabe duda que la vida da muchas vueltas. Les cuento que soy un profesionista que tenía un excelente trabajo en una empresa mediana, sin embargo, llegó algo que nadie esperaba: la pandemia de COVID-19 y en la torre. Fui desocupado y mi antigua empresa al borde de la quiebra. ¡Ni modo!
Hay un dicho que no por viejo deja de ser verdad: “Dios aprieta, pero, no ahorca”. Eso me pasó a mí, estaba bien jodido, ya sin dinero, cuando un compadre me invitó a un jale rentable, saldría en poco tiempo de la prángana y me convertiría en nuevo rico.
Vivo en Guanajuato, hermoso estado, donde ha florecido el sicariato. Me junté a una banda de sicarios comandada por un cruel y sanguinario ex oficial del ejército, llegó a capitán primero de infantería.
¡Es verdad! Hay mucho trabajo, me hice acaudalado en poco tiempo. En los negocios hay oportunidades que uno apenas piensa. Con eso de la competencia el jefe de la banda rival, me abordó, ofreciéndome una buena lana si mandaba a mi jefe a descansar tranquilo al panteón municipal en un mausoleo de lujo.
¡Claro! Que acepté el “business”. Al dinero no hay quién se le resista. Aproveché las lecciones que el capitán me había dado, lo agarré descuidado y el metí dos balazos, uno en el pecho y para rematarlo uno en la cabeza. ¡Santo remedio! Ya descansa en paz.
Ahora soy muy rico, pero, (siempre hay un, pero), me la paso, escondido, ya que mis antiguos compinches y por envidia algunos de los nuevos me buscan para darme “chicharrón”.
La verdad, el que no arriesga no gana, México, tierra de oportunidades.

Texto agregado el 28-05-2021, y leído por 55 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
29-05-2021 Para reflexionar. Has pintado la áspera realidad en toda su crudeza. Te felicito. ***** Clorinda
29-05-2021 Un relato muy a tono con la situación actual que vivimos respecto de los narcos por acá en Mexicalpan de las Garnachas. Muy bueno. maparo55
28-05-2021 Pero caramba, no te dejan disfrutar de tu riqueza tan bien ganada! jajajaa.... MujerDiosa
28-05-2021 Por desgracia, en Guanajuato, México el crimen ha florecido. Terry nos ofrece un cuento breve de humor negro que lo pone en evidencia. Felicidades, 5* Heraclitus
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]