TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / EL GATO PESA OCHO KILOS Y SE LA PASA SALTANDO SOBRE MI

[C:608856]

Hace poco adoptamos un gato grandote, cariñoso y bastante inquieto; dicho gato se llama Gandalf (como el mago gris del señor de los anillos) tiene 6 años, sida felino, problemas renales, llora continuamente, hace unos ruiditos como si te saludara, tiene carita de yo no fui, es blanco con gris y es el gato más amoroso del mundo.

Cuando llegaron a ver que pasaba conmigo aquella mañana, me cuentan que encontraron a Gandalf “amasándome” intentando despertarme; no sé qué se le puede pasar por la cabeza a un gato que intenta desesperadamente despertar a su “humana” pero creo que ese enorme gato es mucho más empático que muchos de los que nos preciamos de ser humanos.

Parece que la empatía no es un bien preciado común (quizás precisamente es un bien preciado) se de personas que sin saber las historias completas se apresuran a juzgar y con ello quitarle la posibilidad a las personas de abrirse al mundo y buscar ayuda. Parece que es muy fácil abrazar causas como la paz mundial, la igualdad entre las razas, el feminismo, la cultura libre, el desarrollo sustentable, el veganismo y miles mas sin detenernos a abrazar al otro.

¿Saben que se siente cuando te reaniman? Se siente sed, miedo, vergüenza, escozor en la piel, ganas de llorar, de salir corriendo a esconderte, confusión, un gran peso en el cuerpo y mucho dolor físico pero el que realmente lastima es el dolor emocional… sientes que ya no puedes cruzar miradas ni palabras con aquellos con el que tienes lazos verídicos de amor y amistad; cierras los ojos y te dices quizás lo mejor hubiera sido morir así dejo de joderlos a todos. Ni siquiera en la clínica son empáticos con vos, muchos profesionales de la salud a fuerza de ver casos similares a diario pierden la empatía por el otro y empiezan a contar pacientes y no a atender seres humanos, se les olvida que ese cuerpo en la cama, en la sala de reanimación tiene alguien a quien amar, alguien le ama, tiene sueños, tiene miedos y esta infinitamente solo sobre la plancha fría.

Pero Gandalf es un gato y resulta que es mucho más empático que muchos, el no pregunta cosas hirientes que rayan en la intimidad que aun no eres capaz de afrontar y menos contar; a Gandalf el gris no le importa cuantas veces abusaron de vos, a él no le importa quien te dejo plata en la mesa de un restaurante para humillarte, a el le tiene sin cuidado si te cuesta creer que quien dice amarte realmente lo hace porque tiene opciones mejores a vos y frente a las cuales tu pareces solo un lunar mas en ese universo, no le importa si cometiste errores, si no supiste contar gotas o pastillas, si la medicación no se mezclaba así, si el agua caliente no fue suficiente, si no cumples los parámetros familiares.

A Gandalf solo le interesa que a las 7am toca a tu puerta para entrar orondo a empezar a amasarte, a lamberte todo…. El no te pregunta si tienes pecados que contar, el solo da y recibe cariño, Gandalf es lo mas cercano a la magia de un niño para los que aun no podemos reproducirnos por el mundo.

Autista, mujer, blanca, heterosexual, hincha del Boca y Atlético Nacional (baaa del futbol y la rolla), lectora, intento de escritora, buena con los animales, fantástica con los niños, el amor platónico de las familias, amante de lavar platos, parte de la naturaleza (un animalito de monte como dirían algunos en critica), dispersa, sorda, el único idioma es un español bastante machaco, Joy División me mueve pero últimamente encontré cositas chéveres en el reguetón, cohetera, futura accidentada de la patineta, buena cocinera, activista de meterse en problemas, raperita de ciudad bolívar, vecina de cedritos, un ser lleno de miedos que ya no tiene mas sueños que morir en una playa helada junto a un faro, volver a recorrer la Argentina austral y amar y ser amada por vos….. ahhh también uno de los dos humanos de Gandalf, en este caso su humano hembra.

Cuando pierdes la vida, pero despiertas del letargo es como woooo ¿Dónde estoy? ¿Cómo llegue aquí? Y ahí gente que te dice, no importa entendemos tu dolor, pero tú sabes que te van a ignorar y que van a jugar a estar ofendidos, dirán quiere llamar la atención, es tan problemática. Pondrán razonamiento a algo que para vos salió fuera del sentido, serán como los David Lych de los juicios morales (es tan fácil hacerlo sin saber la información, es fácil todo desde la barrera, es fácil opinar desde un sofá en Chapinero o Palermo y creerse el puto rey del universo por no hacer mas que criticar) esa gente que te mintió diciéndote que seguiría con vos es la gente a la que mas temes porque te hace sentir que nada fuera de la normalidad puede pasar, la gente que te tira una pared de ladrillos encima y te deja sin posibilidad de gritar. Siento que esas personas hubieran preferido que no despertaras y se molestan por eso juzgan y mienten.

Pero Gandalf es un gatito que hasta hace reanimación cardiovascular (podría conseguir laburo en la cruz roja) si siente que lloras se queda a tu lado a el no le importa el que dirán, solo le importa saltar y hacer muchos daños en casa y cuando este muy agotado abrazarte.
No todos son unos forros también existen aquellos que estando en otro continente te demuestran amor aunque tengas pánico de herirlos, aquel al que le tienes un apodo un poco raro pero que demuestra la intimidad existente, aquel al que quieres gritarle que te perdone pero que vas a dejar que tome distancia y después vuelva porque le amas demasiado para faltarle el respecto; también está la familia Rex que hizo todo para hacer que pudieras llegar a un lugar de atención, sin juzgar solo con amor personas bonitas que saben actuar y saben querer, todos aquellos amigos que son familia y con respeto encontraron la forma de estar y esa persona que amas y que te ama y que llena no solo tu corazón sino que llena los sueños de presentes y futuros…. Todos ellos son como Gandalf, no necesitan hacer recriminaciones porque saben que vos mismo te las sabes hacer (la maldita culpa que se come todo como La Nada de Ende), solo sabe que necesitas compota, cariño y caldo.

¿Qué se siente morir y volver?
¿Se ve el famoso túnel?
¿Se despierta con una nueva perspectiva?

Patrañas

Cuando abres los ojos tienes dos caminos sentirte enfadado por abrirlos o sentirte feliz… yo en este caso me sentí feliz.

Creo que es mejor dejarte de esconder porque el que se esconde pierde.

Gandalf no se esconde nunca.

¿Quién sos vos para juzgar? ¿Quién soy yo para juzgar?
Gandalf sabe que amar es crecer juntos
Gandalf sabe que amar es poder tener esas conversaciones incomodas que te matan de miedo
Gandalf sabe que te sientes horrible
Y si Gandalf sabe y eso que es un gato de 8 kilos, seguro que vos con tus títulos también puedes saber.

Diego, Carlos, Juan Sebastian yo aun tengo sus alas, yo aun intento ver por sus ojos.

Con amor

Danesda.

28 de mayo 2021

Bogotá después de abrir los ojos

@danesda

Texto agregado el 28-05-2021, y leído por 114 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-05-2021 Toda tu reflexión la devoré, es tan humana y sincera, tan llena de verdad...Qué bueno que está Gandalf que intenta aún a su edad mamar de vos, es un niño lleno de amor que te ama sin duda. Qué bueno que están esos otros seres humanos que saben actuar y saben querer como bien decís y que bueno que de este otro lado hay alguien que te aprecia, comprende y valora mucho. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]