TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clandestino / Más allá de una rodada.

[C:608893]


Caminamos, trotamos, corremos de manera clandestina cuatro amigos sobre el inmenso pasto verde de dos campos de futbol, a lo lejos las solitarias, deterioradas y sucias gradas han acumulado basura que viento se ha encargado de llevar. Pero nuestra memoria con una conexión con el pasado antes de esta terrible pandemia actual, nos ayudar a recordar cuando los sábados futboleros, todas ellas estaban abarrotadas de aficionados que venía a apoyar a su equipo, con sus familias, porras y gritos que se escuchaban a cada instante.
Un día de mayo también decidimos salir a rodar en bicicleta en un circuito que comprende el paso por varias comunidades rurales. Las rancherías y calles centrales de los poblados lucían vacías, las capillas parroquiales cerradas y en el abandono total. Sólo la tienda de abarrotes de don Antonio, de manera discreta estaba abierta. Como era nuestra costumbre hacerlo, en este lugar descansamos y nos refrescamos un poco a la sombra de un encino. Durante algunos minutos no pronunciamos palabra alguna, era demasiado evidente lo que estábamos pensando, caímos en la cuenta que esta pandemia estaba afectado de manera severa a las localidades campesinas. Nos acercamos a charlar con don Antonio, hombre envejecido por el tiempo pero con una complexión firme, viudo y platicador. Nos dijo que el principal problema que tenían aquí era el transporte público, el cual había dejado de ir a causa de esta “calamidad” (así lo expreso él), y se les dificultaba salir a la ciudad cuando se tenía una emergencia. Con el ánimo de ayudar en algo, nos organizamos y ofrecimos una opción de ayuda para ellos: todos los días saldría una camioneta Ben con capacidad de 25 personas a las 9 de la mañana con destino a la metrópoli y misma que regresaría por la tarde-noche a la comunidad, sin costo alguno para los pobladores.
Actualmente llevamos seis meses ofreciendo este servicio con enormes satisfacciones. Nos queda el agrado de que no fue una ayuda recluida en lo privado, sino emociones claramente relevantes de cuatro ciclistas sensibles al acontecer humano.

Texto agregado el 31-05-2021, y leído por 62 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
01-06-2021 Entre otras cosas, la historia adolece de verosimilitud, no se pormenoriza el tema central, como si el narrador sólo quisiera dejar en claro su buena obra, sin ahondar más en el asunto, un pase mágico y ya, problema resuelto. D2EN2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]