TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / incipit / Reflexiones

[C:608900]

REFLEXIONES MAYO
Encontré entre mis viejos papeles un poema muy bueno que no recuerdo haber escrito. No lo puedo publicar, temiendo cometer plagio.Me sucede así con mis recuerdos. ¿dónde estaba yo entre esos acontecimientos si no recuerdo haberlos vivido. ¿ Será verdad que todo el pasado es un sueño como dice Borges? Calderón aprueba. Entonces ¿quién soy?

Estoy aquí hasta que estalle la pompa de jabón. ¿Reconoceré las señales ?

Me mudé a una casa más chica, más silenciosa, algo más oscura. Me deshago de cosas que amé y que consideraba valiosas. Condivido las ideas de desapego del budismo. A veces no se trata solo de alejarse de las cosas materiales Las ilusiones tampoco sirven,idem la nostalgia.

No nos preguntamosm sobre los ingredients de la leche mientras la bebemos. si lo supieramos no cambiaría nada O la bebemos o no. Eso es lo que sucede con el sentido de la vida , es lo que hay y tendríamos que a acostumbrarnos a aceptarla así como viene sin averiguar el por qué o el para qué.

Texto agregado el 01-06-2021, y leído por 73 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-06-2021 Bueno, divagar sobre el sentido de la vida es común, pero si tienes nociones del budismo has de saber que un varazo en el lomo y mucho trabajo sería la receta para salir de ese estado: "la vida no se piensa, se vive", te diría el maestro Zen. Y sube ese poema que dices, a veces me plagio yo mismo y ni cuenta me doy. D2EN2
01-06-2021 1) Me ha sucedido lo mismo, mi amada Yvette... 2) Sin duda reconocerás las señales. 3) Es verdad. También me convertí en casi minimalista dejando casi todo fuera menos los recuerdos. 4) En tal sentido soy diferente, me fascina descubrir todo lo que me parece importante. Excelentes reflexiones. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]