TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nelsonmore / CASTIGO EJEMPLAR (cuento)

[C:608919]


Dándole un castigo ejemplar cambiaría de ideología, se olvidaría de todo aquello que defendía con ahínco. Barajó toda la gama de castigos, todos le parecieron insuficientes. Si se tratara de matarlo, la silla eléctrica era la más adecuada, pero lo quería vivo para que defendiera las ideas que antes atacó. Pensó dejarlo ciego, pero se desanimo, pues concluyó que un ciego se convierte en estorbo; se ve que no leyó a Borges. De tanto echarle cabeza al asunto, decidió cortarle la mano izquierda, el pie izquierdo, sacarle el ojo izquierdo y dejarlo oyendo solo por la oreja derecha. Después del castigo lo llevaba a todas partes, para ponerlo de ejemplo a aquellos que gustaban de la izquierda. Un día lo ridiculizó delante de sus seguidores, quienes se rieron a más no poder, pero el político jamás pensó que ese mocho lo mataría de seis disparos con la mano derecha.

AUTOR: PEDRO MORENO MORA
@

Texto agregado el 02-06-2021, y leído por 103 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-06-2021 Es un cuento que me permite caminar a su ritmo. Y me permite advertir ingenio en su creador. Te felicito. peco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]