TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Bequeano / Cómo deshacerse de las trampas del más allá

[C:609054]

Cómo deshacerse de las trampas del más allá


Jober Rocha


Una vez discutí con un amigo acerca de una característica natural de la mayoría de los seres humanos: gustar de sobresalir en algo, ser notado y admirado por los demás.
Desde los tiempos más remotos, innumerables personajes célebres a lo largo de la historia (reyes, emperadores, filósofos, inventores, escritores, etc.) han buscado destacarse sobre sus contemporáneos, con el objetivo de dejar sus nombres escritos de manera indeleble en el Libro de la Vida.
Muchos tuvieron sus nombres inmortalizados por sus virtudes, otros por sus vicios; pero, lo cierto es que lograron sobresalir en su época llamando la atención de quienes vivieron en este mundo; sin embargo, al hacerlo, lograron despertar la atención de los seres que habitaban el mundo de los Dioses y Deidades también, llevando a algunos de ellos (con poder de decisión sobre el libre tránsito de las almas humanas) a enfocar su atención, ojos y oídos divinos sobre esas simples criaturas humanas hechas de materia, despertando en las Deidades el curioso deseo de convocarlas a una conversación personal y enriquecedora.
Por otro lado, también son innumerables los episodios en los que la longevidad de la que gozaron miles de personas se debió, única y exclusivamente, a que pasaron completamente desapercibidos desde la niñez de su existencia, sin sobresalir jamás y de ninguna manera , a no ser en la 'Ciencia y Arte del Camuflaje', tanto de sus propios cuerpos como de sus cualidades intrínsecas. La sabiduría que tales individuos pudieron desarrollar y acumular desde la infancia contribuyó en gran medida a esto; pero, como no dejaron nada por escrito sobre un tema tan importante, tomé la iniciativa de hacerlo, para satisfacción de quienes, aún jóvenes, están interesados en poder disfrutar de una vida larga y tranquila.
Inicialmente, debo informarles que todo aquel que se destaca prematuramente llama la atención de los demás y provoca, en un primer momento, los celos y la envidia de quienes no tienen esas mismas cualidades que lo hicieron destacar.
Cuando llamamos la atención de los dioses sobre nuestro cuerpo, desde la niñez; ya sea por el exceso de virtudes o por la cantidad de vicios, corremos el gran riesgo de ser invitados por ellos, inmediatamente después, a un recorrido por el más allá, a elogios en el primer caso o reprimendas en el segundo.
Entonces, después de mucha meditación, llegué a algunas conclusiones sobre el arte y la ciencia de disfrutar de una larga vida; que, con toda modestia, procedo a informar a los jóvenes lectores que han tenido la cortesía y amabilidad de llegar a este punto de la lectura:
1. Viaja con frecuencia, porque cuando el Creador o algunos de sus representantes te recuerden, tendrán dificultades o, incluso, no podrán encontrarte en tránsito ya que hay tantas escaleras en los aeropuertos y metros, las cubiertas de los barcos turísticos, los pubs de Londres, los museos franceses, etc. etc. etc.
2. Realice largas caminatas por bosques densos, vistiendo ropa de camuflaje para que sea difícil orientarse; permanezca fuera de su hogar en la ciudad la mayor parte del tiempo, ya que este es un punto de referencia para personas, virus o espíritus maliciosos que quieren acortar su paso por el planeta; use ropa que no despierte la atención de los ojos humanos o del 'Ojo de Horus' (ese ojo que todo lo ve del Dios egipcio), huela y toque. Sea comedido en todo lo que haga. Escuche más que hable y cuando lo haga, hable en voz baja. No dé su opinión a extraños; no busques argumentos por el simple placer de ganarlos. No presumas de nada. No quieras amasar riquezas, ya que esta es una de las cosas que más llama la atención, en este plano físico (y en el plano etéreo), de tu persona. En tiempos de pandemia, como ahora, busca un lugar lejano y desierto, construye una choza de paja, ponte ropa de campesino y pasa la mayor parte del tiempo durmiendo debajo de la cama. El virus covid 19 pasará, mirará por la puerta y, al no ver a nadie ni oler un olor humano, seguirá su camino.
3. Ser conocido como ese joven irresponsable que no se toma nada en serio. Los humanos se burlarán de ti, llamándote 'pobre bastardo' y los dioses te dejarán solo, pensando: - 'Este adolescente, pobre de espíritu, sin educación general y sin propósito en la vida, todavía tiene mucho que aprender para evolucionar. Dejemos que se quede un poco más en este planeta de expiación y aprendizaje ".
4. Dedique la mayor parte de su tiempo a leer o escribir. Aprovecha la larga vida útil que disfrutarás con este anonimato tuyo, para educarte y, quién sabe, puede que ya no necesites volver a un planeta como este, donde nada parece ir bien, donde todos son enemigos de todos, donde los individuos viciosos parecen más felices y en mejor situación que los virtuosos, donde las injusticias parecen ser la nota clave y el mérito causa envidia y está mal visto.
Haz lo que te sugiero aquí y disfruta de una vida larga y totalmente feliz en el anonimato de la mediocridad.

Texto agregado el 12-06-2021, y leído por 198 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-06-2021 Ahora recordé que no deja de ser verdad eso de que los dioses "elegían", por ejemplo, a los niños y niñas más bellos, más sanos y más virtuosos para ser llevados a la pira, en sacrificio, so pretexto de ser calmados, ya que gustaban de la sangre, de la injustica y de la destrucción (incluídos —claro— los virus y otras calamidades). Me gustó leerte. Clorinda
13-06-2021 No creo que los dioses quieran llevarse anticipadamente a los considerados grandes sabios, políticos y demás yerbas. Creo que, tarde o temprano, todos caeremos en sus redes. Por qué escondernos tanto? Por otra parte tu texto es entretenido y destila ironía. Saludos. Clorinda
12-06-2021 Mira, yo creo que no siempre es cuestión de querer sobresalir; con frecuencia la vida misma te encumbra y te pone sobre la cresta de la ola. Tal el caso de inmigrantes ilegales que por algún motivo se ven envueltos en situaciones delictivas. A propósito, los hispano parlantes encabezamos la lista de los más buscados por el FBI. Y estamos muy bien cotizados, por un tal Carlos Quinteros ofrecen 20 millones de dólares. ¡Como para tenerlo de vecino! -zepol
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]