TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Bequeano / Contaminados con Fakenews llenan hospitales de campaña

[C:609117]

Contaminados con Fakenews llenan hospitales de campaña


Jober Rocha
(Cuento de humor sarcástico)

Con la reducción de los casos de Covid 19 en el país, muchos Estados de la Federación iniciaron la desmovilización de hospitales de campaña, instalados con prisa para atender los miles de casos previstos por las autoridades y que no sucedieron.
Sin embargo, una nueva enfermedad se ha revelado, provocando que gobernadores y alcaldes interrumpan abruptamente las medidas de desmovilización ya en curso.
Se trata de miles de contaminados con fakenews - noticias falsas que consisten en una forma de prensa marrón que deliberadamente produce y distribuye desinformación o rumores a través de periódicos impresos, televisión, radio o incluso en línea, como en las redes sociales - contaminados que fueran a través de los medios de comunicación nacionales y que, en estados mórbidos de depresión y con síntomas físicos patológicos de inapetencia, cansancio, dolores de cabeza, hipertensión arterial, etc .; han buscado Unidades de Atención de Emergencia - UPA.
Debido a la gravedad de los casos, estos pacientes han sido trasladados a hospitales de campaña repartidos por varios Estados de la Federación.
El tratamiento prescrito por los médicos consiste en dejarlos en habitaciones completamente aisladas, sin radio, TV, Smartphones, periódicos, revistas y sin recibir visitas de amigos y familiares, durante tres semanas. Con la mejora, gradualmente se les permite leer libros religiosos, historietas y ver peleas de MMA en la televisión.
De acuerdo con las prescripciones médicas, solo podrán volver a operar sus teléfonos inteligentes, leer periódicos o ver periódicos de televisión después de un período de un año. Los médicos dicen que esta enfermedad puede volver a afectar a pacientes mal curados, por lo que el plazo estipulado para no recibir noticias políticas, económicas, militares y psicosociales es de un año.
Algunos científicos que se adhieren a la Teoría de la Conspiración hablan de la creación de virus psicológicos que, a través de fake news, dañan la psique de los individuos, convirtiéndolos en verdaderos zombis, en una operación dentro del ámbito de la denominada Guerra Híbrida (estrategia militar que mezcla tácticas de guerra política, guerra convencional, guerra irregular y guerra cibernética con otros métodos de influencia como la desinformación, acciones diplomáticas, mentiras difundidas en los medios de comunicación e intervención electoral externa vía WEB).
Según informes médicos, los pacientes afirmaron haber sido afectados por estos síntomas después de recibir constantemente, a través de los medios de comunicación, noticias alarmantes sobre la situación politica y de la pandemia.
Muchos pacientes, especialmente los más sensibles, cuando se ven afectados, comienzan a temblar, presentan escalofríos y síntomas similares al virus que actualmente afecta al país y al mundo. Como algunos de los síntomas eran muy similares, muchos pacientes acudieron a las UPA formando largas filas. Una vez allí, luego de la anamnesis y las pruebas realizadas, los médicos diagnosticaron este nuevo síndrome, que ha afectado a un mayor número de personas cada día que pasa.
Profesionales de la OMS - Orden de los Mentirosos y Bastardos, en un comunicado público, ya han manifestado que no tienen nada que ver con la creación y diseminación de esta nueva patología que afecta a nuestro país y cuya forma de contaminación suele darse a través de la diseminación de calumnias, estafas, trampas, imposturas y mentiras.
Los remedios populares más utilizados, por quienes no buscan redes de servicios públicos y se medican con remedios caseros, han sido la desconfianza, la incredulidad y la sospecha, en relación a todo lo que ven, leen o escuchan a través de los medios de comunicación.
Hasta ahora, las autoridades han hecho la vista gorda ante la nueva epidemia. Gobernadores y alcaldes ya han pedido más fondos, alegando que los concedidos anteriormente para luchar contra Covid 19 ya se han agotado.
Los países extranjeros ya han ofrecido ayuda, pero puntualizaron que establecerían sus bases militares en nuestro território, donde parece haber un mayor número de casos.
Las fuerzas armadas, hasta ahora, no se han pronunciado. Quizás estén esperando que los casos desaparezcan sin necesidad de ninguna intervención militar.
El STF – Supremo Tribunal parece haber declarado ya que este tipo de patología escapa al ámbito de competencia de los Poderes de la Republica. El parlamento ya está considerando una ley específica que otorga a la cámara y al senado el control de los fondos que deben destinarse, de manera imponente, para combatir este síndrome.
Mientras tanto, miles, si no millones, de ciudadanos continúan siendo sometidos, a diario, a fake news generadas por empresas, agencias de desinformación y contrainformación, nacionales e internacionales; con el único objetivo de descarrilar, desgastar, entorpecer, avergonzar y obstaculizar al actual gobierno y sus acciones a favor de nuestro desarrollo.
Como dicen que Dios existe esperemos alguna ayuda de él, principalmente porque nuestro presidente siempre afirma, en sus discursos, que el país está por encima de todo, pero que Dios está por encima de todos ...

Texto agregado el 16-06-2021, y leído por 101 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-06-2021 Es muy lamentable lo que está sucediendo, Bequeano. La mayoría de las personas son muy sumisas y obedientes, creen en lo que los medios les dicen las 24 horas, los siete días de la semana. Creen en las fotos e informes falsificados. Creen en la mal llamada "vacuna", creen hasta que enferman o mueren. Detrás de todo este manejo se esconden unos planes maquiavélicos que desconocen por completo. Da muchísima pena el estado del mundo hoy en día. MujerDiosa
16-06-2021 Esto de la pandemia huele mal, y la verdad de la milanesa vendrá, antes o después, a la luz pública. remos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]