TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Chiro / Ahora no, pero antes sí

[C:609203]

No había explicación, pero cuando abría el envoltorio de un alfajor, sentía que el centro del universo estaba ahí, en eso que yo podía tocar y morder y saborear hasta el infinito y más allá. Mi novia, en cambio, se ponía de mal humor. Decía que no entendía mi cara de tonto mientras veía que el alfajor iba asomando su circunferencia chocolatosa.

El primer mordisco al alfajor, qué delicia, qué experiencia. Era como bajar de los Alpes con Heidi, Pedro y Copo de Nieve. Era como sentirme otra vez un niño.

Desde mi experiencia sensorial (y extra sensorial) yo miraba a mi novia y tenía ganas de invitarla, de decirle vení de este lado, amor, aquí donde se está tan bien, tan perfecto, tan alfajor de chocolate. Pero en momentos así, el niño que se apoderaba de mí era un niño bastante egoísta. El alfajor y el universo eran suyos, y supongo que la cara de tonto también. Porque yo se lo daba todo. Y el niño simplemente cerraba fuerte los ojos y se perdía en su solitario mundo momentáneo.

Pero una tarde, después de acabarse su alfajor a la salida del cine, el niño volvió al mundo real donde encontró a mi novia otra vez tan seria. Con uno de sus dedos manchados de chocolate, el niño tuvo ganas de toquetearle la nariz a mi novia. Y se la toqueteó nomás. Y lo único que consiguió fue que mi novia abriera grandes los ojos y también una mano, con la cual le aplicó al niño una cachetada tan fuerte que algo se le tambaleó adentro, algo como una vieja estantería o una pajarera oxidada con todos sus pajaritos encerrados.

Así fue como desde entonces los alfajores ya no le gustan tanto. Y a mí tampoco.

Texto agregado el 22-06-2021, y leído por 99 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-09-2022 Pues deberías volver a saborearlos como el niño que llevas dentro, quizá tu novia no lo entienda porque ella no puede volver a sentir el placer de nunca dejar de ser niño, me gustó tu cuento, saludos. ome
27-09-2022 què ganas de alfajor de chocolate. Es asì de màgico, al primer mordisco el mundo te sonrríe , no podos lo pueden comprender, deben ser chicos en un lugar de Buenos Aires. Yvette27
22-06-2021 Creo que ser feliz es nunca perder a ese niño. Pero siempre ocurre algo que nos impulsa a abandonarlo. Glori
22-06-2021 El relato tiene su encanto. Trata algo cometible(qué no conozco), la novia y una pasión infantil. Pero el relacionarlo es de escritor. Te felicito. peco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]