TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Betelgueuse / Una nube

[C:609509]



El día estaba muy claro. A mis espaldas el sol arrojaba sus rayos a raudales.
Bajaba por una estrecha avenida cuando observé la presencia de una negra nube orbitando sobre mi cabeza.
De aquella caía una espesa lluvia. Llevaba conmigo una pelota de felpa multicolor que comencé a arrojar hacia la extraña presencia. Mi idea era calcular mi fuerza de tal forma que se acercara lo más posible sin hacer contacto.
Yo en tanto, no sentía que fuera tocado por las precipitaciones que emanaban sin cesar.
El minúsculo cúmulo, se movía con lentitud y comencé a sospechar que se alejaría en cualquier momento aún cuando no estaba seguro de que esto ocurriría de forma inmediata o inminente.
Hasta entonces estaba más preocupado de jugar con la pelota de felpa que de observar con detención esa anomalía que estaba sobre mí.
Al cabo de un rato y presintiendo que en cualquier momento podría retirarse tal como había llegado, comencé a observarla con detenimiento para conocer sus características.
Lo primero que registré es que era negra y tanto que arrojaba una sombra fría sobre mi. Además, parecía ser homogénea, de poca densidad y de una consistencia que podría denominar como etérea.
Sin embargo, una vez que realizó un movimiento lateral para comenzar a tomar altura, observé que tenía una oquedad que se confundía muy bien con su estructura. No era un vórtice desde el cual girara, sino más bien se parecía a esas imágenes ficticias de la entrada al centro tierra desde el Polo Norte, que circulan por la web.
Mi objetivo entonces y antes que la pequeña masa se alejara fue hacer que mi pelota ingresara por ese agujero opaco.
Realicé tres intentos hasta lograr que la esfera entrara limpiamente hasta el interior de aquella.
De improviso, sin que lo hubiese previsto, cayó una rueda gigantesca desde la nube, lo cual me llenó de sobresalto.
El aro o artefacto, se alejó a toda velocidad por la avenida sin dar muestras de desequilibrio en su andar, mientras que la nube desapareció sin dejar rastro, dejándome patidifuso.
De esta manera, me quedé en medio de todo sin poder explicar la naturaleza del nimbo ni de esa enorme circunferencia que en estos momentos debe evolucionar gracias a mis afanes y mi destreza para encestar la bola de felpa multicolor.
Ahora pienso, qué hubiera pasado si en vez de hacer puntería con la pelota hubiera enviado al interior de la masa oscura otros objetos más importantes que una pelota de felpa, que no se de donde apareció.

Edgar Brizuela Zuleta




Texto agregado el 18-07-2021, y leído por 124 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-07-2021 Cómo saber lo que hubiese pasado si en lugar de la pelota de felpa hubieses empleado otra cosa? La fantasía me lleva a imaginar opciones pero lo más probable sería que ninguna fuese certera. Me gustó como vas desarrollando la historia, me gustó tu modo de contarla. 5*s. Un abrazo Shou
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]