TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / Historia de vida.

[C:609660]

Historia de vida.

Esta es la historia de una mujer llamada Nicol y su amiga, Felicia.
Se conocían desde la infancia eran amigas inseparables.
Nicol había enviudado cinco años atrás y Felicia trataba por todos los medios de que su amiga volviera a la vida ya que durante todo ese tiempo no parecía la alegre muchacha de antaño y eso la preocupaba.
Felicia no había tenido una buena vida, era divorciada y como Nicol, sin hijos, que pensaba que la vida pasaba demasiado rápido como para desperdiciarla en lamentos.
Como todos los sábados a la noche, las amigas se reunían en casa de alguna de ellas o salían al cine o a cenar pero siempre solas.
Pero Felicia no estaba dispuesta a que eso continuara por lo que le sugirió a Nicol que hicieran una reunión bailable en su casa y que invitaran a muchos amigos y amigas para distraerse un poco y salir de la rutina.
Nicol a pesar de no estar muy de acuerdo dijo que le parecía bien ya que lo harían en su casa que era bastante grande y tenía lugar para más personas que la de Felicia.
Como ambas mujeres trabajaban en una oficina pensaron que lo mejor sería invitar a todos con una excusa cualquiera y pasarla bien el próximo sábado.
Prepararon todo e invitaron a todos sus amigos pero Felicia tenía algo bajo la manga, entre los invitados estaba el flamante jefe, soltero y sin compromiso y a su vez extremadamente guapo.
Nicol se llevó una sorpresa al verlo ya que no sabía que había sido invitado pero le pareció una persona muy agradable.
De inmediato congeniaron muy bien, en la oficina sólo eran jefe y empleada pero ahora era distinto, serían simplemente un hombre y una mujer.
Bailaron, conversaron y se sintieron a gusto uno con el otro.
La fiesta fue un éxito ya que el lunes todos hablaban de lo bien que lo habían pasado.
Gastón, el jefe y Nicol comenzaron a salir, ella se sentía diferente, había estado casada con David, un hombre serio e inteligente y lo extrañaba mucho desde su muerte debido a un accidente de auto.
Tan bien se llevaban que Gastón le propuso ir a visitar a su abuelo, el único pariente vivo al cual quería mucho y estaba pasando muy mal debido a una enfermedad terminal.
Nicol estuvo de acuerdo y un domingo fueron a la casa del abuelo de Gastón quien trató por todos los medios de que su nieto y Nicol se casaran antes de que él muriera.
La boda se celebró en la casa de Federico, el abuelo de Gastón, con poca gente, amigos y ningún pariente, Nicol no los tenía y Gastón tampoco, sólo su abuelo.
La luna de miel duró pocos días, Gastón era abogado y tenía muchos casos pendientes.
Cuando volvieron, Felicia llamó a su amiga para que le contara todo sobre el viaje y cómo llevaba la nueva vida pero Nicol no parecía tan animada por teléfono a lo que su amiga quiso encontrarse con ella.
La casa de Gastón era grande, con todo lujo aunque faltaba algo, parecía muy fría, pero no fría por falta de calor, sino que Felicia pensó que a aquella casa le faltaba algo muy diferente a la temperatura, le faltaba amor.
Nicol no estaba muy segura de no haberse equivocado, pensaba que se habían casado muy pronto, que era muy diferente a la vida que llevaba con su anterior esposo y a ella también le parecía que a la casa le faltaba algo.
Muy triste se fue Felicia de la casa de su amiga, pensó que quizá ella fuera la culpable pero creía que sólo había pasado una semana y que a veces la convivencia no es tan fácil como pensamos y que el tiempo arreglaría todo.
Al mes de casados, falleció Federico, el abuelo.
Gastón a pesar de todo no demostraba mucha pena por la muerte de su abuelo y Nicol lo notó.
De ahí en más, las cosas fueron cada vez más difíciles entre ellos, Nicol había dejado de trabajar y Gastón cada día trabajaba más, reuniones con clientes, viajes al exterior, etc… pero siempre solo.
Luego de unos meses, el matrimonio ya no funcionaba como tal hasta que un día, cansada de la vida que llevaba, la mujer quiso saber si había otra mujer y a eso se debiera el fracaso de su matrimonio y fue así que se lo comentó a su amiga.
Entre las dos tramaron algo y lo llevaron a la práctica, un viernes que Gastón le dijera que no volvería hasta el lunes ya que debía viajar a Buenos Aires por negocios, Nicol se despidió sin demostrar nada, sin preguntas ni acosos y ni bien salió su marido, Felicia la esperaba en su auto para seguirlo.
Vieron entrar a Gastón a una casa y esperaron pacientemente pero al poco rato lo vieron salir con un hombre y eso le pareció raro a Nicol pues pensaba que su marido tenía una amante.
Luego de esto volvieron a la casa de Nicol y Felicia le decía a su amiga que quizá se había apurado y que debía tratar de arreglar todo con Gastón y ser feliz con él.
Pasaron pocos días y Gastón volvió a irse pero esta vez no era sólo un fin de semana, le dijo que debía viajar a Chile y que iba a demorar una semana en volver.
Nicol se sentía cada vez peor, ya no tenían intimidad y casi no se veían entonces esta vez fue preparada, volvió a seguir a su marido junto con su amiga y lo vio entrar en la misma casa.
Nicol le pidió a Felicia que siguiera a los dos hombres para ver cuál era el destino de ellos.
Los dos hombres fueron directamente al aeropuerto y allí esperaron el avión que los llevaría a Chile.
Nicol se sentía demasiado curiosa y como dije, esta vez estaba preparada, sin que su marido la viera y disfrazada con peluca y ropa de su amiga, se sentó detrás de Gastón en el aeropuerto y allí lo supo… mientras Gastón no sospechaba nada, él y su acompañante se sentían seguros y mostraron lo que verdaderamente era, amantes…
Nicol no salía de su asombro aunque una mujer sabe cuando su marido la engaña claro que jamás pensó que con otro hombre.
Mientras tanto, en el momento preciso Felicia, que esperaba el aviso de su amiga, se acercó sin que ellos lo notaran y con su celular filmó a los dos hombres de tal manera que no hubiera manera que después dijeran que no eran ellos.
La filmación, por supuesto en esta época de redes sociales, salió en todas ellas, Nicol pidió el divorcio y Gastón no pudo negarlo, estaba todo dicho.
Pero esta historia no termina así no más, Nicol se presentó ante su abogado y quiso saber más de todo aquel embrollo que le había costado mucho sufrimiento ya que ella se había casado enamorada.
El abogado muy listo, pidió a un juez, ver el testamento del abuelo de Gastón y allí se enteró de todo.
El testamento decía lo siguiente…
Mi nombre es Federico Antúnez y dejo este testamento en manos de mi abogado para que lo haga cumplir al pie de la letra.
Dejo toda mi fortuna a mi nieto Gastón Antúnez, mis casas, con todo su mobiliario, todas mis pertenencias, mi legado debe ser total ya que no me quedan más parientes pero todo le será entregado a él mientras siga casado con Nicol Anderson, si por alguna razón mi nieto Gastón se divorciara la mitad de sus bienes debe ser para su esposa y si él fuera el culpable del divorcio debido a que está engañándola, ya sea con otra mujer o con un hombre, toda la fortuna que le dejo será exclusivamente de ella, Nicol Anderson.
Tengo mis razones para dudar de mi nieto y he comprobado que su esposa es una mujer de honor.
Federico Antúnez.
Nicol no podía creer lo que el abogado le mostraba, había sido engañada miserablemente para poder cobrar la herencia de su abuelo quien conocía muy bien a su nieto y sabía de lo que era capaz. Gracias al buen abogado Nicol ahora es una mujer millonaria y feliz y paseando alrededor del mundo junto a su amiga que todavía no pierde la esperanza de ver felizmente casada a Nicol.
Esta es una sencilla historia de vida, tan simple como la vida misma o quizá deba decir una complicada historia de vida?
Omenia 1/8/2021

Texto agregado el 03-08-2021, y leído por 130 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
05-08-2021 Un abusivo y calculador, Gastón. Sabía muy bien su juego. Saludos, Ome. maparo55
05-08-2021 Esta vida es una tómbola ;). Entretenido relato, despertó mi curiosidad por el desenlace. Saludos, Sheisan
04-08-2021 —... pero el abuelo te conocía más de lo que tú creías. vicenterreramarquez
04-08-2021 —¡Gastón, Gastón! Tenías todo calculado, incluso sabías muy bien que sólo te iba a tocar la mitad... —Saludos y un abrazo desde Chile. vicenterreramarquez
04-08-2021 Bueno, bueno…Qué te puedo decir? Está todo dicho. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]