TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / huapi / cena de domingo (stand up)

[C:609680]

Como no hablar de mi mujer y en este caso hablar, de los defectos o virtudes. Porque nadie es perfecto y una virtud también puede ser un defecto o vos lo vivís como tal.
Dicho esto, les cuento que mi mujer tiene un problema con la comida. No por comer de más o por comer de menos, ella guarda todo lo que sobra, ella no tira nada. Seguramente ustedes dirán, que tiene de malo eso de no tirar nada de comida? Será para guardar las sobras para otra comida o para alguna mascota o para darle algo de comida a la gente de la calle, serán algunas de sus respuestas.
Sumado a esto de no tirar la comida, ya que generalmente un TOC no viene solo, ella además es amante de los tupper. O sea, todos los restos de comida se guardan de tupper, de diferente color, de diferente tamaño y así la heladera se convierte en un tetris o ese juego donde se encastran los ladrillos de plástico para armar figuras tipo playmovil.
Entonces, ahí empiezan las dudas lógicas.
a- Cuando consideramos guardar las sobras de una comida?
b- Y cuando se dejan sobras en una comida?
c- Cuál es la ración mínima para guardar?
Algunas de las respuestas son:
*cuando alcance para hacer un acompañamiento para otra comida, siempre que la misma ejerza dicha función.
*cuando la porción es tal que cubra una comida. Que generalmente sucede cuando uno calculo mal la preparación o más bien hubo inapetencia de alguno de los comensales.
*entre otras respuestas
Bueno mi mujer no es así, no piensa así. Primero con el pretexto de no comer ella mas y para no dejar comida en el plato, te dice…dale, yo como la mitad y ahí sin que te dieras cuenta o haciéndose que vos no te das cuenta, te sirve las ¾ partes de lo que falta o simplemente frente a tu negativa, te lo sirve en el plato sin preguntar diciendo, esto es para vos.
También está la situación donde ella se sirve una mínima porción y vos, ya lleno y que no das mas o simplemente no queres comer más, te sirve otra porción. En ese momento te sentís como Hansel y Gretel juntos o el cerdo que engordan para después poner en el horno, con perdón del cerdo.
Eso sí, si por casualidad llega a sobrar algo de la comida, TODO se guarda y cuando digo TODO es TODO. Ahí puede haber un borde de una porción de pizza, de milanesa de pollo o filete (o sea solo el pan rallado con mínimo de carne), una papa noiset o papa frita, una porción mínima de arroz, un raviol o sorrentino con la salsa correspondiente a esa porción, una parte de ensalada y así puedo seguir con los ejemplos. Eso sí, todo muy bien guardado y separado en TUPPER.
Ahí empieza el otro problema, el tener todo la heladera llena de tupper, sin saber que hay. Entonces, un día que venís con hambre después de jugar a la pelota o simplemente abrís la heladera ya que estas solo y no sabes que hacer de comer y al ver el tupper decís, zafe de cocinar. En esos caso tu alegría viene en aumento hasta que …..Al abrir por azar alguno de ellos, sin saber lo que había en el interior y por ejemplo te encontras un raviol y vos………..mínimo te acordas de su familia hasta su descendencia mas lejana.
Entonces debido a este TOC de mi mujer, decidimos el domingo a la noche hacer cena de restos o como le llamo yo, apertura de tupper. Y ahí te puede tocar como menú x ej.
a- Medio chorizo, con una papa frita, un poco de arroz, un raviol de verdura y ¼ de milanesa de pollo.
b- 2/3 de bife de carne, un borde de pizza con poco de mozzarella, una parte de la ensalada de zanahoria y rúcula del mediodía,
O sea todo se mezcla, todo se come, todo se guarda….para otra comida.

Respuesta de mi mujer frente a este escrito:

Una Genialidad el cuento!!! Me reí mucho mucho!
Vamos a incorporar ciertas ideas y mejoras el proceso de guarda. Como consecuencia de la lectura de tus líneas se me ocurrieron nuevas ideas:
Utilizar un color de tupper para el tipo de alimento cocido, de manera que el día que toca apertura los tuppers se puede comer de un mismo tipo de alimentos (fideos, sorrentinos, borde de pizza, arroz) sin hacer tanta mezcolanza
Adicionar una leyenda indicando comida y fecha de elaboración. (Claro está que cuando uno baja del freezer un alimento no lo vuelve a subir en el mismo estado; descongelo churrascos no los subo crudos, sino cocidos; para evitar intoxicaciones, dolores abdominales, mareos, etc, al descongelarlo y volverlo a congelar.


Texto agregado el 06-08-2021, y leído por 68 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-08-2021 Toda la razón Nahuel, hacé así a partir de mañana. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]