TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dokini / Crimen en la Ciudad Universitaria

[C:609700]

Crimen en la Zona Universitaria

La fragancia aquella vez era la misma que ahora, Paco Rabanne. Luigi la olió por primera vez en la zona universitaria en la que su mamá lavaba dos veces por semana.
-¡Corten!
Casi al unísono el director y el productor del filme abortaban una escena central en la película “Crimen en la zona universitaria”. En la toma en cuestión, el actor que personificaba a Carlitos, Nicolás Cabré, interpretaba a un detective de la división homicidios de la policía federal que seguía las pistas de un asesino que usaba la fragancia One Million de la afamada marca.
En su búsqueda lo secundaba el Vasco, interpretado por Carlos Belloso, un invidente de nacimiento que había desarrollado su sentido olfativo que le permitía descifrar cualquier olor que se le presentaba
Es más, la fragancia en cuestión era de una versión adulterada de la original que el supuesto asesino había adquirido en Paraguay.
EL cuerpo de la mujer había sido encontrado en los alrededores de la zona universitaria, lugar de encuentro del inspector y el ciego y era la escena que no podía alcanzar el nivel requerido por su Director, el afamado cineasta Carlos Galettini.
Si bien su trayectoria incluía grandes éxitos de taquilla, la calidad fílmica no era para nada envidiable. Entre sus últimos logros aparecían “los bañeros más locos del mundo” y “Los Extermineitors”, que avalaban la pobreza de sus trabajos.
El hijo de la occisa, Luigi, era un oscuro personaje que vivía del trabajo de lavandera que su madre desempeñaba en las cercanías de la Universidad.
Casi como una letra de un tango, Luigi estaba esperando su oportunidad de progreso, una y otra vez prometía a su madre sacarla de la tabla de lavar y comprarle un palacio.
Ella bajaba la vista, se ruborizaba e imaginaba la situación..
-Vasco, cuantas veces te lo tengo que marcar, cuando te hago el primer plano tenés que oler; no te enseñaron eso la escuela de Norman Brisky, hace dos horas que no podemos salir de esta escena.
Tampoco resultaba convincente la actuación de Nicolás, parecía una momia descubierta en el Valle de los Faraones.
-Quien me convenció de contratar a estos inútiles.
-Repasemos la letra.
-¡Donde está Luigi!
-Carlos, Luigi no participa de la escena
Todo comienza con un primer plano del Vasco que reconoce la fragancia, la cámara se aleja y Nicolás repasa una y otra vez el lugar, se lo ve pensativo y reflexivo.
-¿Sabes de que estoy hablando? Otra vez brotaba la ira
Se estaba rodando el final del filme, y a pedido del sponsor se había modificado el final. A raíz de una falta de presupuesto para terminar la película se había conseguido un auspiciante que pudiera solventar los gastos de una ya poco onerosa inversión.
La resolución del enigma vendría de la mano del detective quien gracias a la intervención del ciego oledor descubriría que la fragancia correspondía al mismísimo detective y que no se trataba de una copia sino de la excelente fragancia de Paco Rabanne.
No sería la intervención de Fedex en el Naufrago, la película protagonizada por Tom Hanks pero al menos con el aporte de la empresa, pudieron terminarla.
-Luz, Cámara, Acción
Esta vez dejaron seguir la escena y se pudo oir la frase preferida por los actores:
-¡Se copia!

Texto agregado el 08-08-2021, y leído por 71 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-08-2021 Muy buen relato. Y muy viva la captación de la escena. Saludos. ValentinoHND
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]