TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DianaCarolina72 / El calentamiento global, La tierra está enferma

[C:610455]

Un día la señora Luna estaba muy preocupada por la señora Tierra porque la veía muy enferma.
Así que sin pensarlo dos veces se le acercó a la Tierra para preguntarle que le estaba pasando.
- Señora Tierra, que le pasa no la veo muy bien. Dijo la señora Luna.
- No estoy muy bien, el calentamiento global está acabando con mi planeta.
- El calentamiento global, ¿qué es eso? Preguntó la señora Luna.
- El calentamiento global es cuando las temperaturas aumentan de manera sostenida en un periodo dado, y en consecuencia se da el cambio climático. Dijo La tierra
- Pero porque se produce ese incremento, preguntó la señora Luna.
- Esto se produce por dos importantes razones: Respondió La tierra
- Uno es el incremento en el aire de ciertos gases, como el dióxido de carbono.
- Y otro es el deterioro de la capa de ozono.
- Yo la Tierra estoy sujeta a muchas presiones naturales y también a las producidas por los humanos a esto le llamamos el cambio climático y me hace sentir muy mal, muy enferma.
- Señora Tierra, que puedo hacer para ayudarla, dijo la señora luna.
- Tú no puedes hacer nada, los que pueden salvarme son los humanos, ellos saben que las plantas cubren casi toda la tierra, ellas son muy buenas para nuestra salud porque ellos liberan oxígeno a la atmósfera.
- Pero no estés triste, le dijo la luna
- Como no voy a estar triste si el cambio climático está trayendo muchos destrozos en mi planeta.
- Puedes ver como el aumento de las temperaturas y el deshielo de los polos está haciendo que los fenómenos naturales sean más intensos.
- Muchos de los animales están perdiendo su hábitat.
- Los humanos deben crear conciencia deben sembrar muchos árboles, no talarlos.
- Tratar de usar menos los carros con combustible y deben usar carros eléctricos o mejor usar sus bicicletas.
- También deben apagar las luces por largas horas, deben tratar de no expulsar más gases de efecto invernadero, el cambio de clima hace que a veces llueva mucho y otras veces no llueva nada haciendo perder las cosechas. Dijo la Tierra.
Así que la señora Luna decidió ayudar al planeta Tierra y en una noche de Luna llena, Ella llamó la atención de todos los habitantes.
- ¡Escuchen todos!, su planeta Tierra está muy enferma y si no hacen nada pronto todo esto desaparecerá. Dijo la Luna
- No, no puede ser, todos empezaron a gritar.

- Escuchen ustedes han podido ver que los animales se están extinguiendo y perdiendo su hábitat, sus cosechas se pierden por las sequías e inundaciones, no se dan cuenta de que las enfermedades han aumentado con el aumento del calor como el dengue, el asma, la fiebre amarilla el cáncer de piel y otras enfermedades.
- Por favor piense tomen conciencia, ayudemos a su planeta. Dijo la Luna.
- Y que podemos hacer. Todos se preguntaban.
- Primero deben tomar conciencia de todo lo que generan para su destrucción.
Y desde ese entonces los habitantes de la tierra empezaron a sembrar muchos árboles a usar menos sus carros y usar más bicicletas, apagar las luces por más tiempo,
- no quemaban más la basura y trataban de reciclar todo lo que podían y trataban de no generar gases tóxicos y muchas cosas más.
- Finalmente la tierra empezó a sanar y sentirse mejor y estaba muy agradecida con la señora Luna por haberla ayudado y lo principal que estaba muy feliz al ver como sus habitantes hacían todo por salvarla.
- Señora Luna, creo que mis habitantes no quieren que yo desaparezca. Dijo La tierra.
- Así es señora tierra, usted volverá a ser ese planeta azul sano, fuerte y sé que vivirá por muchos años más.

FIN

Texto agregado el 26-10-2021, y leído por 830 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
26-10-2021 Sabés Delsy? antes yo también pensaba como nos dijeron a todos. Ahora que estoy investigando muchas cosas de la actualidad, me doy cuenta que no es tan así. Por de pronto B. Gates está queriendo llevar a cabo la locura de tapar el sol con millones de toneladas, bombardeándolo con partículas de algo que nadie sabe qué es ni qué efecto tendrá sobre la humanidad. Hay que ahondar mucho en estos temas. Un beso, mi querida. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]