TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / Puntos de vista — N° 13 —

[C:610760]

Letras al margen



Puntos de vista — N° 13 —




Puntos de vista al pasar y conclusiones particulares, que teóricamente o según el cristal de los anteojos con que se lean pueden ser y estar equivocados o tal vez no, puesto que ni siquiera yo mismo sé muy bien qué o quién soy y ni siquiera estoy seguro de lo poco que creo saber, por lo tanto menos puedo ser portador de la verdad, tal como creo que nadie podría serlo. Sí acepto y respeto todas las consideraciones y los puntos de vista de quien quiera opinar con el mismo respeto.


=====================

El otro yo

—Cuando nos proponemos hablar de nuestro otro yo lo más probable es que sin tapujos hablemos del yo que nos gustaría ser y no del que realmente somos y mantenemos escondido.

======================

Futuro

—El futuro es el intangible más incierto que se nos ofrece en esta vida, nunca ha existido. Sólo vivimos la sensación de un presente de momentos sucesivos que como latidos nos hacen creer que existimos en un presente temporal que poco a poco avanza gracias a la percepción de esa cuarta dimensión que llamamos tiempo.

======================

Requerimientos

—Para creer en todo o en nada se requiere lo mismo, esto es: capacidad de analizar y voluntad para aceptar la existencia de la realidad o en su defecto la ausencia total de ella.

======================

Buena aliada

—La nostalgia en sí no es buena ni mala, tampoco una impostora que domine al espíritu, al contrario es aliada de la memoria, puesto que es la capacidad que tienen los sentimientos para no diluirse en el olvido.

======================

En alas y en letras

—Las ilusiones, en general, alimentan el espíritu de los seres humanos, mientras que a poetisas y poetas les regalan cientos de plumas en alas para volar y una muy especial para escribir.

======================

Ceguera

—Hay cegueras que no permiten ver nada, hay cegueras que palpando o a través de sonidos u olores transforman en visible lo invisible y hay otros “ciegos” que viendo se hacen el propósito de no ver ciertas realidades, y es la ceguera de los indolentes y aprovechadores de la buena fe de los que teniendo buena vista no sabemos ver.

======================

Conciencia

—Creo que cuando el yo conciente de la realidad que le circunda es capaz de mostrársela en toda su dimensión a sí mismo, es probable que con ello tenga la fuerza y el valor para continuar el viaje.

======================

Mentiras y verdades

—Creo que el gran problema de buscar la verdad está en que al no conocerla para muchos se hace fácil vivir de mentiras.
Por eso es bueno que busquemos la verdad para tener las herramientas que sirvan para demostrar que muchas de las que nos han hecho creer que son verdades, en realidad son puras mentiras.
También puede suceder que si en algún momento logramos conocer realmente la verdad, nos demos cuenta que eran mucho más soportables algunas mentiras, porque a veces la verdad es dura.

======================

Tiempo

—¡Ese malvado tiempo que altera mis pensamientos con el tic-tac del reloj!…Entiendo, no entiendo, trato de entender al tiempo e incluso a ti misma y a todo, mas no lo logro cabalmente. Debe ser porque en mi caso particular estoy fuera del tiempo reglamentario.

======================

Texto agregado el 22-11-2021, y leído por 468 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
26-01-2022 Hola Vicente, ayer pase te leí y deje todos tus puntos de vista, a la vista, seguro lo borraron por se muy largo. Todos están muy bien, difiero solo en la mentira, debe ser que jamás me agrado que me mientan, ni mentir, creo que la verdad no la tiene nadie, pero...***** Abrazo Lagunita
26-01-2022 Esos puntos de vistas tuyos, mayormente es lo que pienso, en realidad te comente todos, pero no me acordaba que no se puede, Excelente Vicente, gracias********** Abrazo Lagunita
25-01-2022 Todos tus puntos de vista,invitan a la reflexión y es tanta la sabiduría que leo en tus letras,que solo la asocio con una vida tan plena,con la capacidad de desmenuzar cada suceso que se produzce.... Estoy muy de acuerdo con tus puntos de vista... Eres un gran ser humano, según mi forma de pensar***** Te dejo un beso y mil gracias por compartir... Victoria 6236013
10-01-2022 Mi estimado amigo, Consciencia o conciencia como gusten escribirla, es una palabra que tú la describes perfectamente, como siempre tus escritos la tienen incorporada y tus reflexiones dan miedo!!! Un abrazo. ome
28-12-2021 La nostalgia en sí no es buena ni mala, tampoco una impostora que domine al espíritu, al contrario es aliada de la memoria, puesto que es la capacidad que tienen los sentimientos para no diluirse en el olvido. Es nuestro paraíso del cual nadie puede expulsarnos. Feliz navidad hayas tenido y buen año nuevo te arrolle. Felicidades querido amigo. sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]