TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nevers / EL CAÑON DEL CHICAMOCHA

[C:610802]

EL CAÑON DEL CHICAMOCHA
El Cañón del río Chicamocha, se forma por la eroción en su cauce, formando grandes desfiladeros en sus orillas, siendo un atractivo turístico impresionante, considerado como el segundo mayor cañón del mundo.
El río se origina en Tunja, desplazándose por el territorio boyacense, hasta llegar al sitio donde desemboca el río Cómeza, en el sitio la Concordía, lugar que sirve de límite entre los municipios de Socha, Socotá y Sativasur.
Aguas abajo se encañona, en un trayecto de cinco kilometros, entre territorios de Sativasur y Sativanorte, por el occidente y Socotá, por el oriente, a orilla de las veredas de Pueblo Nuevo, San Igmidio y Chusvitá, hasta llegar a la quebrada el Buitre, sitio que limita, los municipios de Jericó, Socotá y Sativanorte, más conocido como el peñón de Guaquira.
Sigue su recorrido por tierras santandereanas, haciéndose más evidente el cañón, terminando, cuando se forma el río Sogamoso. Por su belleza y majestuosidad es candidato a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Texto agregado el 27-11-2021, y leído por 60 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]