TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DianaCarolina72 / Los niños Generosos

[C:610860]

Pablo y Lucia jugaban en el parque, pero de repente empezó a correr mucho viento. El clima estaba cambiando y empezó hacer mucho frío.
- Corre mucho viento, y tengo mucho frío. Comentó Lucia
- Si tienes mucha razón Lucia, yo también tengo mucho frío, respondió Pablo
- Es mejor que vayamos a casa a ponernos nuestros abrigos. Dijo lucia.
- Sí, vamos pronto. Dijo Pablo.
Así que cada uno fue para su casa a ponerse su ropa de invierno.
De repente Lucia le preguntó a su madre:
- Mamá dónde está mi abrigo rosa de corazones y mis botas marrones, es que quiero ponérmelos, hoy hace mucho frío.
- Si es verdad, aquí está mi pequeña, tu abrigo rosa de corazones y tus botas marrones. Contestó su madre.
- En ese momento Lucia iba a ponerse su abrigo rosa y se dio cuenta de que había crecido y su abrigo rosa ya no le quedaba más, le estaba muy pequeño, al igual que sus botas marrones.
- Intentó colocarse sus botas favoritas y no le entraban, de este modo Lucia se puso muy triste.
- Por otro lado, Pablo llego a su casa y le dijo a su madre que él quería su abrigo azul, su pantalón y sus botas marrones. Cuando intentó colocarse su pantalón se dio cuenta de que había crecido y ya no le quedaba más, lo mismo pasó con su abrigo, al igual que con sus botas favoritas.
- Así que ambos niños tuvieron que colocarse otros abrigos y cuando salieron a botar las prendas al tacho de basura, ambos niños se encontraron afuera, en la calle.
- Espera, Pablo ¿qué es eso? Le preguntó Lucia
- - Es la ropa que ya no me queda, y la voy a tirar. Dijo Pablo
- - No, espera tengo una mejor idea no la vamos a tirar la vamos a regalar. Dijo Lucia.
- - ¡Qué buena idea! Expresó Pablo.
- Entonces los niños se dirigieron al parque donde encontraron dos niños sentados con mucho frío, de esta manera Pablo y Lucia decidieron regalarle los abrigos a los pequeños y ellos se pusieron muy felices por lo que habían obtenido.
Finalmente, los niños quedaron muy felices por la buena acción que habían hecho y todos ya muy abrigados comenzaron a jugar, y así terminó un día muy frío, pero lleno de generosidad y mucha amistad.


FIN

Texto agregado el 04-12-2021, y leído por 72 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-12-2021 Muy bueno, se dieron cuenta que otros también tenían frio Jaeltete
04-12-2021 Un texto lleno de buenas ondas!!! Hermoso. MujerDiosa
04-12-2021 Tu historia tan blanca y llena de sencillez es un bálsamo para comprender que en los niños existe la pureza de corazón que también debiéramos tener los adultos. Hermoso texto. Saludos. maparo55
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]