TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / Reseña

[C:610993]






Pudiendo crearse lazos, prefieren aglutinarse en la vereda de enfrente mascullando las miserias que reproducen su yo interno. Preparan algo malévolo, aguardan, estudian y entre los sarmientos de sus dedos resbalan las injurias, las maledicencias, el rencor atávico que es la fuerza que motiva sus pasos. El principal derrotado dibuja una sonrisa en donde resbalan lo beatífico y la hipocresía. Las heridas sangran crueles dibujando cursos púrpura sobre sus vestimentas. Es un dolor ciego, sin prisa, el rostro de una penitencia que surcará su cuerpo para precipitarse al charco. Rumores que se tejen en la penumbra de esta derrota que también es un acicate para afilar espadas.
Entretanto, las anchas avenidas son la tierra fértil desde donde nacen las consignas, los gritos de júbilo que se propagan como pólvora sobre la muchedumbre victoriosa.
Lo demás es ritual, solemnidad y esperanza. Nada se promete sino la convicción de tejer redes, crear vínculos y derribar las barreras que impiden al hombre ser propietario de sus anhelos y de su destino.
Fui testigo y ya sosegado el espíritu por la incandescencia, aguardo con humildad pero con enormes expectativas que la juventud pulse las notas exactas para que la pesadez de esos eslabones franqueen el paso a nuevas auroras.
En otro ámbito, observo como la vibrante compañera ha logrado una vez más aglutinarlos a todos en un concurso navideño. Admiro su espíritu y su afán de poner en marcha lo que a veces ofrece visible anquilosamiento. Pero el afán está y acá, la vocación supera la candidez, acaso el barniz propicio que es el traje más adecuado cuando se huele ese onomástico que se nutre de regalos y buenas intenciones.
Esperemos, sólo esperemos. Felicidades a los ganadores y un abrazo a la sin par Sheisan por esa vocación suya de remecer la abulia que a veces huele a desesperanza, acaso a melancolía por la neblina que cubrió un pasado memorable.













Texto agregado el 23-12-2021, y leído por 166 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
25-12-2021 Felicidades amigo. Hasta el próximo año. Jaeltete
24-12-2021 - Esperemos que las veredas de los dos frentes, en la medida de lo posible, tiendan a convergir por el bien de quienes transitamos entre ambas. Y en el otro punto de la reseña creo que las letras de esta página siempre serán más consecuentes y tratarán de reunirse para lograr el fin convocado. - Saludos y feliz Navidad. vicenterreramarquez
23-12-2021 Todo resulta ser siempre una guerra de egos, en fin... Abrazo enorme y mucha felicidad para vos. MCavalieri
23-12-2021 Esperemos que el nuevo gobierno traiga mejoras efectivas para el país y su gente. Leí de las maniobras confabulatorias del bando perdedor en desmedro del microempresariado que se pronunció a favor del gobierno electo y de las intenciones de sabotear y castigarlos por ejercer su libre derecho de elección(un acto deleznable y vergonzoso). sheisan
23-12-2021 Mientras que aquí, en lo cercano, y como bien dices, a ratos se instala la apatía, pero mi espíritu cabrío disfruta de los desafíos. ¡Felices fiestas! y esperemos un futuro glorioso. sheisan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]