TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mcs / EL VELORIO DEL ABUELO

[C:611094]

Cuando enfermo el esposo David no pudimos ni acercarnos. Supimos que lo entubaron y que le costaba respirar. Fue un Covid fulminante nos dijeron. No vimos cuando lo sacaron de la clínica. Solo hicimos unos tramites, llenamos los papeles del Pami y fuimos directo a Chacarita. Lo incineraron. No nos dieron opción. Cuando llegamos llenamos más formularios y nos entregaron las cenizas en un caja de madera.
No sabíamos que hacer con el. Como esposa insinue que lo iba a desparramar en el Nahuel Huapi, donde le gustaba pescar. Pero mi hijo mayor aseguro que su deseo era que lo dispersen en la huerta y frutales de la chacra de Mercedes. Mi hija tenia otra version. El abuelo David quería descansar en el mar, en Villa Gesell. No habia forma de ponerse de acuerdo. La discusión se empezo a poner tensa y cada cual esgrimía sus argumentos. Hasta ya nos desconfiabamos de quien tenía las cenizas. Asi que decidimos tenerlo una semana cada uno a modo de despedida, mientras nos poniamos de acuerdo en su destino final.
Tres versiones. Bariloche. Mercedes o Villa Gesell . Tres destinos bien dispares. Al final se decidió hacerlo por votación. Pero como el abuelo David era muy popular en la familia participaron todos los familiares y también llamamos a sus amigos íntimos. Fue la verdadera despedida. Hasta los nietos vinieron y votaron, mientras comían sandwichitos de miga jubaban con sus celulares. Seriamos como treinta votantes y ya habiamos improvisado una urna con papelitos que cada uno escribiría de puño y letra.
Eran las cinco de la tarde. No me puedo olvidar porque justo vi el reloj de la cocina y sono el teléfono. Atendi. Era de la Clinica y pense "mas papeles..."
¿Habla la Sra de David Gollman?.
Si habla ella, respondi sin ganas.
Mire habla el director de la Clinica de la Merced, no se como decirle esto a usted pero hubo un problema con los trámites y formularios.
Voy mañana le dije tajante, tratando de terminar la conversación.
No, no usted no me entiende... - me insiste el Médico director- El Sr Gollman esta aqui. Hubo una terrible confusión.
No se como explicarlo, pero David paso a sala comun.
Se recupera favorablemente y los esta esperando.

Texto agregado el 02-01-2022, y leído por 101 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]