TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / La Fiesta Sospechosa

[C:611224]

Era ya la hora nocturna de retirarnos de la esquina. Y éramos más los que seguimos por mi ruta. Caminábamos cansados por haber agotado las energías en charlas interminables de adolescentes locuaces. E íbamos por la acera de la derecha, justo a la mitad de la cuadra, cuándo tres músicos que bajaban por la calzada opuesta, se pararon frente a una oscura vivienda.

Entonces, el güirero bajó de su hombro derecho un banco que de inmediato ocupó el tamborero. Mientras que de igual modo, el acordionista deslizó por su espalda otro asiento que él mismo usó, antes de terciarse su instrumento. Pero y sin que antecediera el conteo de rigor, el fuelle impulsó los primeros acordes, seguidos con euforia por la tambora. Luego, pasados dos compases, el rasgueo de la güira y la voz de su ejecutante trinaron.

¡Una serenata merenguera! Asombrados comentamos los chicos que nos detuvimos al otro lado de la calle. Y pasó el primer número y marcaron el segundo y el tercero. Y desde la casa objetivo, sin iluminación externa e interna, nadie dió señal de vida. Por lo que apacibles contamos hasta la décima pieza musical, sin que algo de adentro alterara lo que se hacía afuera. Hasta que el gigantesco reloj municipal nos recordó el tiempo: ¡la una en punto de la madrugada!

Lo cual nos forzó a 'romper la taza'. Sin que en los dormitorios de nuestras casas, dejáramos de recibir el barullo que salía de la fiesta más sospechosa que jamás nos había tocado presenciar.





Texto agregado el 19-01-2022, y leído por 84 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
22-01-2022 Interesante. Me gustó mucho tu relato Jaeltete
20-01-2022 Muy bueno, Pedro. La música en la calle a esas horas de la noche, siempre es bienvenida. Lástima que no haya habido respuesta del interior. maparo55
20-01-2022 Muy bueno, me atrapó de principio a fin, saludos y estrellas. nelsonmore
20-01-2022 Gracias por tu relato, cada día se aprende algo nuevo. Qué ganas de estar ahí... gsap
20-01-2022 Bienvenida la serenata. He leído que 'romper la taza' significa encontrar con un ser querido. Saludos, excalibur
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]