TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / El Doble De Usted

[C:611288]

De niño disfrutaba de los cuentos de los mellizos de 'Liona'. Y la misma 'Liona' era un espectáculo, rolliza, morena y con un movimiento delicioso. Sus desayunos no eran el prototipo de higiene, pero élla medía su importancia, conforme los zapateros de Niño (al frente), les bajaba o les subía el contenido de sus carteras.

Cosa que se proyectaba en función del nombre del día de la semana. Es decir, que entre el jueves y el sábado; o entre un lunes y un miércoles, el poder adquisitivo del zapatero, menguaba y crecía. Y 'Liona' era una artista evaluando su ascendencia y su declive. Por cierto, que en eso, eran opuestos los poderes: poderes entre los empleados del taller y 'Liona".

Y daba gusto verla en sus días fuertes con diez platos de desayunos(cinco debajo de cada sobaco), por estar consciente de que el nivel de exigencia del cliente estaba en sus días flojos. Era cómo sí por dentro dijera: ¡hablas hoy, carajo! Mis trozos y los arenques mal desalados, pero fiáos, son 'lentejas'. Y viraba con su faldota, para colarse entre la estrechez de un banco y otro de la fábrica.

Pero, en verdad, lo más fuerte para mi en torno a 'Liona', era el íntimo engranaje que conformaba la vida de sus mellizos. Siempre juntos y hablándose a un volúmen exclusivo para ámbos. Pero eran palabras que sé filtraban hacia el exterior, mediante sus perénnes carcajadas. Aúnque, sus entornados ojos se llevaban el mayor poder comunicativo. Y de todo éllo, brotaban las leyendas.

"Qué sí uno sé detenía a orinar trás un árbol, el otro luego hacía lo mismo. Qué tenían una peculiar forma de abaratar el intercurso con mujeres libres. El clásico dos por uno". Sin embargo, para mi, lo que trascendió de las leyendas, fue el placer que imagino, debe sentir álguien frente a otro ser humano que tenga tus exactas dimensiones físicas, pero además, el mismo profundo fluir cerebral.

Texto agregado el 27-01-2022, y leído por 121 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
28-01-2022 No debe ser fácil tener un doble tuyo, por muy de tu sangre que sea. Interesante tu relato, amigo. Bien. Saludos. maparo55
27-01-2022 Me gusta mucho como haces que el lector se deslice en tus letras. Con una historia bella que nos hace involucrarnos para llegar a un final perfecto. Un fuerte abrazo y estrellas***** Victoria 6236013
27-01-2022 No se si sentiría placer al encontrar otro ser que fuera igual a mi y menos aún con mi mismo fluir cerebral pero el cuento está muy bueno, saludos. ome
27-01-2022 Me gustó la narrativa y toda la atmósfera que la envuelve. MujerDiosa
27-01-2022 Bonita historia. Saludos. ValentinoHND
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]