TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MujerDiosa / "La viuda"

[C:611607]


El otro día, me contó una señora amiga de años, algo que le había sucedido y que calló por bastante tiempo.

Ella tuvo un matrimonio bastante feliz aunque sin hijos. Bah, un matrimonio como tantos otros, imagino. Luego de veinte años, mi amiga conoció un señor en un cumpleaños al que la invitaron, y quedó hechizada como una piba de quince. Se trataba de un hombre divorciado y de muy buen ver. Charlaron como si se conocieran de años, y poco a poco, ambos se enamoraron.

Comenzaron a verse, primero en salidas conjuntamente con otros amigos del club, luego a solas. Y surgió una pasión tórrida como pocas. Él le hablaba por teléfono y el sólo escuchar su voz, hacía que ella, (la llamaré: Martha), sintiera que se iba deshaciendo de a poco. Claro que su enamorado vivía ese amor igual de enardecido.

Tanto hicieron que un buen día, ella le manifestó a su esposo, el deseo de separarse. Pese a que lo quería realmente mucho, pese a que su marido era una buena persona y trató por todos los medios que tal cosa no pasara, se dio cuenta que su mujer, estaba más que decidida a llevar a cabo la separación.

En realidad, la conocí estando ya separada y a quien fue su marido nunca lo vi, sólo supe del mismo por referencias y amigos en común.

Le dejó la casa, (muy bonita por cierto) y él con sus planos -era un ingeniero muy cotizado- se mudó a un hermoso departamento en Las Cañitas, un barrio de Buenos Aires donde viven personas de elevado poder adquisitivo. Menos de dos años después, y antes de que le dieran el divorcio definitivo, su marido falleció.

A Martha la vi mal pese a todo. Me dijo que lo quería como a un hermano, fueron veinte años de estar juntos más ocho de noviazgo, toda una vida. De todas maneras el romance con Antonio, iba viento en popa.

Y acá viene lo mejor: su novio la acompañó más o menos al mes del deceso, al departamento, a fin de sacar algunas cosas y ver en qué condiciones generales se encontraba, ya que iba a ponerlo a la venta. Tengo entendido que al no tener él familia alguna y no estar aún listo el divorcio por sola voluntad de la mujer -como fue pedido- tenía ella derecho al departamento, al igual que a su auto, pequeña embarcación, etc. De estas cuestiones legales no soy una entendida, pero lo comento porque así me lo explicó Martha.

Eran las cuatro de la tarde de un día nublado y fueron ambos para allá. Abrió la puerta con la llave que en su momento, muy previsoramente, su marido le había entregado por cualquier cosa. Todo se encontraba en penumbras, las persianas bajas a medias. Levantó la del dormitorio y el living un poco, para tener más luz. Se encontraron hablando a media voz, cuando sonrientes, se dieron cuenta que eso era totalmente ridículo, el finado ya no estaba allá.

Martha estaba dentro de todo, tranquila, pero a Antonio, la situación lo puso algo ardiente. Hacer el amor con la mujer del muerto, justo en su casa, era un tanto morboso y medio prohibido, cosa que lo excitó más aún. Sin decir una palabra, se le acercó, y comenzó a hacerle todo lo que sabía muy bien, iba a dejarla en condiciones, pidiendo por más. Sonriendo, jugó con ella, hasta dejarla a punto de caramelo.

No quisieron ir a la cama, por lo tanto eligieron un sofá muy cómodo y mullido de la sala para estar juntos. En esos juegos previos estaban, cuando al novio, le dio un calambre muy fuerte en el estómago y más tarde, en otras partes del cuerpo. Claro, habían almorzado bien tarde y opíparamente. Mi amiga quiso ayudarlo como pudo, pero no hubo caso, los calambres persistieron cada vez más dolorosos. De pronto, Antonio se incorporó para vomitar, estaba con náuseas y dificultad para respirar, pero se desplomó. Quedó muerto ahí mismo, en el sofá manchado.

Martha se desesperó, imaginen ustedes qué momento! Como pudo llamó a una Ambulancia. Y ahí se encontraba, esperándola, mirando hacia la calle, cuando le pareció ver en el cristal de la ventana, la sombra de su esposo, luciendo una amplia sonrisa...


Relato verídico.

Texto agregado el 03-03-2022, y leído por 148 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
06-03-2022 No es para menos. No dudo que sea real, y el relato da qué pensar. Muy bueno! Clorinda
05-03-2022 Una trágica historia que dejó a esta pobre mujer dos veces viuda. Creo que el esposo debió disfrutar el momento de una venganza que se dio casi sin querer. El detalle del esposo muerto sonriendo en el cristal es excelente. Una historia apasionante, Delia. maparo55
05-03-2022 Realmente me quedo paralogizado con tu historia y con ese final de película de terror. Recuerdo que una señora me comentó una vez que su esposo, camionero fallecido de manera trágica, dejaba rastros de haber transitado por la casa en las noches. Además, su hijo, un niño muy reconcentrado, decía que hablaba con él. Yo escuchaba todo esto un tanto incrédulo, pese a saber de historias similares. Los celos parece que saben vencer la muerte. Un abrazo grande, amiga. guidos
04-03-2022 2. y cuánto habrá de verdad. Y si fuera verdad, su esposo se estaría riendo por lo sucedido sin, necesariamente, haber intervenido o su sonrisa de debía a qué él lo provocó. Da para mucho, sobre todo porque manifiestas que es verídico, la pregunta lógica es si habrá efectivamente algo más allá de acá ergo, la opción de estar muerto y visible. Gracias. gsap
04-03-2022 1. Muy bien escrito tu relato, como siempre, me pregunto en el contexto de las lides que van más allá de la vida terrenal cuánto habra de sugestión o expresión del inconsciente que, por ejemplo, se manifiesta en una cortina que se mueve por la brisa y que a lo lejos da la impresión de ser una persona... gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]