TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gericos / Guerras mentales

[C:611649]

GUERRAS MENTALES

“El Ajedrez es una guerra en un tablero.
El objetivo es aplastar la mente del oponente”

(Bobby Fischer, campeón mundial 1972-1975)


No hay nada, absolutamente nada que justifique la barbarie de una guerra ni de la muerte estéril e innecesaria de inocentes. En una guerra todos son perdedores porque exponen lo más valioso e irrecuperable que es la vida. En una guerra no hay buenos contra malos porque en ella luchan seres humanos sin importar su color, su raza o su religión.

Las únicas batallas dignas de luchar son las que se dan sobre un tablero de ajedrez, donde una mente prevalece sobre otra, pero no la aniquila. Los campos de batalla sólo deben servir para que mariposas y flores dancen al ritmo del viento y bajo la calidez y la mirada complaciente del sol...

..................................................................................

A PROPÓSITO DE LA INVACIÓN RUSA A UCRANIA


Nadie debe, así pueda -con el poder de la intimidación o de las armas- decirle a otro: yo soy tu dueño.


GerCardona. Marzo 7 de 2022

Bogotá-Colombia.

Texto agregado el 08-03-2022, y leído por 75 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-03-2022 Concuerdo, pero el ser humano siempre ha intentado ir en declive :( Odette
08-03-2022 Es muy cierto eso, nadie es dueño de nada ni de nadie. Todo es prestado, hay que hacer uen uso de todo, sobre todo de la vida y respetarla. spirits
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]