TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KARISTESE / Nuestra familia parte 5

[C:611697]

Nuestra familia parte 5

Emocionado por el resultado preparó todos sus papeles. Al día siguiente fue con Gaby para decirle que solo los sábados le ayudaría en la purificadora.
-Necesito pedirle un favor.
- ¿Qué pasa? – respondió Gaby.
-Pasé el examen de admisión de la universidad.
- ¿De verdad?¡Me mucho gusto por ti! Te felicito.
-Gracias – dijo apenado – ya no podré venir toda la semana, pero puedo venir el sábado un rato.
-Concéntrate en tus estudios.
-No puedo dejar de trabajar. Mis tíos me ayudarán, pero no puedo permitir que paguen todo.
-Todos los hombres son tercos. Está bien, pero no descuides tus estudios.
Implicaba que tendría menos dinero, pero estudiará una carrera. Se presentó en la universidad para dejar sus papeles y poderse inscribir. Le dolió recibir casi todo el dinero sacado de la cartera de su tío Domingo.
-Listo, estás inscrito, pero recuerda que es un curso que durará quince días para saber su eres apto para la carrera – le dijo la secretaria del otro lado de la ventanilla.
- ¿No es el semestre?
-No – respondió la secretaria de escolares – el semestre empieza en un mes. Es un curso propedéutico para prepararte.
-Entiendo.
El joven salió de la escuela algo confundido pero listo para emprender una nueva aventura que le cambiaría la vida.
Clara se levantó para preparar el desayuno. Algo desvelado, por los nervios Emilio, se preparó para ir a la escuela en la tarde. Su tío Domingo le deseó éxito.
Puso un pie en la escuela y se dirigió al edificio, entró al salón con un “buen día” los pocos jóvenes respondieron. Emilio se sentó detrás de un joven.
-Hola – lo miró él. Soy Gabino.
-Emilio – los jóvenes chocaron los puños.

Nuria llegó a las dos de la tarde. Se preparó para dar su primera clase. Así fue durante toda esa semana.
Emilio se concentró en dar lo mejor el curso para poder acceder de manera definitiva a la universidad. Comenzó una amistad con Gabino.
La segunda semana del curso, en la cafetería fue que la vio.
- ¿Y ella?
- ¿Quien? – preguntó Gabino.
-La que viene en el patio.
- ¿La de cabello corto?
-Sí.
-Talvez sea alumna.
-Puede ser – Emilio la reconoció.
Días después, los dos jóvenes se dieron cuenta que Nuria es maestra de pedagogía.
Tres semanas después, Emilio había sido aceptado en la universidad para cursar la carrera de administración. Tenía su tira de materias en la mano, eran nueve con un horario vespertino. Era la oportunidad de poder cambiar su vida.

Continuará…

Texto agregado el 12-03-2022, y leído por 49 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]