TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gericos / COLCHA DE RETAZOS

[C:611757]


COLCHA DE RETAZOS

"A mi querida madre,
cuyos recuerdos caminan presurosos hacia el olvido...", G. C. V.


Con el transcurrir del tiempo nuestra vida o lo que va quedando de ella se parece mucho a una colcha de retazos con recuerdos raídos, rotos, ajados, descosidos, deshilachados y llena de remiendos con múltiples puntadas e hilos de colores.

Así mismo se empieza a comportar nuestra memoria plagada de baches, grietas y vacíos en cada una de sus más gratas y grandes remembranzas, laberintos de pasillos oscuros e inconexos: si reconoces el lugar, no sabes cuándo estuviste allí; si evocas la melodía, no recuerdas la letra; si ves un rostro, no lo identificas; si rescatas un verso, no sabes quién te lo dedicó; si te hablan de un familiar cercano, no lo reconoces; si sales de paseo, no sabes luego adónde fuiste; si alguien te visita o te llama, muy pronto lo olvidas; [...] si te miras al espejo, no descubres quién es esa que con tanto interés y compasión te observa...

GerCardona. Bogotá, marzo 17 de 2022


P.D:
No olvidas porque quieras olvidar sino porque ya no puedes recordar…




PATCHWORK QUILT

"To my dear mother,
whose memories walk quickly towards oblivion...", G. C. V.


With the passing of time, our life or what is left of it is very much like a patchwork quilt with frayed, broken, frayed, unstitched, frayed memories and full of patches with multiple stitches and colored threads.

Likewise, our memory plagued with potholes, cracks and voids begins to behave in each of its most pleasant and great memories, labyrinths of dark and unconnected corridors: if you recognize the place, you do not know when you were there; if you evoke the melody, you don't remember the lyrics; if you see a face, you do not identify it; if you rescue a verse, you don't know who dedicated it to you; if they talk to you about a close relative, you do not recognize him; if you go out for a walk, you don't know where you went afterwards; if someone visits you or calls you, you soon forget about it; [...] if you look at yourself in the mirror, you don't discover who it is that looks at you with so much interest and compassion...

GerCardona. March 17, 2022


PS:
You don't forget because you want to forget but because you can no longer remember...




COUETTE PATCHWORK

« A ma chère mère,
dont les souvenirs marchent vite vers l'oubli...", G. C. V.


Au fil du temps, notre vie ou ce qu'il en reste ressemble beaucoup à un patchwork avec des souvenirs effilochés, brisés, effilochés, décousus, effilochés et plein de patchs aux points multiples et aux fils colorés.

De même, notre mémoire en proie à des nids de poule, des fissures et des vides commence à se comporter dans chacun de ses souvenirs les plus agréables et les plus grands, des labyrinthes de couloirs sombres et non reliés: si vous reconnaissez l'endroit, vous ne savez pas quand vous y étiez; si vous évoquez la mélodie, vous ne vous souvenez pas des paroles; si vous voyez un visage, vous ne l'identifiez pas; si vous sauvez un verset, vous ne savez pas qui vous l'a dédié; s'ils vous parlent d'un proche, vous ne le reconnaissez pas; si vous sortez vous promener, vous ne savez pas où vous êtes allé ensuite; si quelqu'un vous rend visite ou vous appelle, vous l'oubliez vite; [...] si tu te regardes dans le miroir, tu ne découvres pas qui est celui qui te regarde avec tant d'intérêt et de compassion...

GerCardona. 17 mars 2022


PS:
Vous n’oubliez pas parce que vous voulez oublier mais parce que vous ne vous souvenez plus...




TRAPUNTA PATCHWORK

"Alla mia cara madre,
i cui ricordi camminano veloci verso l'oblio...", G.C.V.


Con il passare del tempo, la nostra vita o ciò che ne resta è molto simile a una trapunta patchwork con ricordi sfilacciati, rotti, sfilacciati, scuciti, sfilacciati e piena di toppe con più punti e fili colorati.

Allo stesso modo, la nostra memoria afflitta da buche, crepe e vuoti comincia a comportarsi in ognuno dei suoi ricordi più piacevoli e grandi, labirinti di corridoi oscuri e sconnessi: se riconosci il luogo, non sai quando eri lì; se evochi la melodia, non ricordi il testo; se vedi un volto, non lo identifichi; se salvi un versetto, non sai chi te lo ha dedicato; se ti parlano di un parente stretto, non lo riconosci; se esci a fare una passeggiata, non sai dove sei andato dopo; se qualcuno ti visita o ti chiama, te ne dimentichi presto; [...] se ti guardi allo specchio, non scopri chi è che ti guarda con tanto interesse e compassione...

GerCardona. 17 marzo 2022


PS:
Non dimentichi perché vuoi dimenticare ma perché non riesci più a ricordare...

Texto agregado el 18-03-2022, y leído por 57 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-03-2022 Todos vamos camino a ser un recuerdo Y todos, seremos olvidados Tu creación me gustó por el fondo, y por la forma, o sea que por lo que dice, y por como lo dice Muy bien Ishamael
19-03-2022 Me gustó demasiado.Es una belleza***** Un fuerte abrazo Victoria 6236013
18-03-2022 Bello, bello, bellísimo...!!! MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]