TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MujerDiosa / "Un día singular"

[C:611771]


La noche anterior lo había “escuchado”. Era un silencio profundo, un silencio blanco, sin el menor eco o resonancia de nada. Ella estaba muy ocupada leyendo su libro antes de ir a dormir, y poco después sencillamente olvidó el asunto.

A la mañana siguiente, se asomó al balcón de su casa. Vivía en un apartamento en el piso décimo. Salió para respirar un poco de aire puro y quedó asombrada al no ver a nadie. La calle que alcanzaba a ver, se encontraba vacía. Ninguna persona, ningún perro, nada ni nadie. Miró hacia arriba, al cielo, pero tampoco vio planear ningún pájaro. Las palomas de la vecindad estaban calladas. Se le ocurrió que tal vez era Domingo, ése día suele ser muy tranquilo pero no, era Martes.

De pronto algo que vio a lo lejos la animó; era como una sombra fugaz, se acercó más a la baranda y se dio cuenta que se trataba de unas hojas que el viento hacía volar.

Un tanto desanimada retornó a la sala de su hogar. Prendió la radio, prendió el televisor, más tarde la computadora. Había luz, pero no mostraba ninguna imagen, no se escuchaba música, la computadora encendida, estaba vacía. Era realmente más que extraño. Se preguntó si estaba soñando mientras levantaba la vista para mirarse en el espejo de su habitación. Bah, mirar es un decir porque no había nada, no vio imagen alguna. Se acercó al mismo con el corazón muy acelerado aunque sin escuchar sus latidos. Trató de verse sin ningún resultado y eso decididamente la asustó. Era un espejo grande de pié que no mostraba nada. Gritó sin voz, o al menos tampoco la oyó. Temblando se aproximó al espejo y en un arranque de impotencia y furia, lo golpeó y arañó. De pronto vio su brazo y mano desaparecer en él. Pensó que simplemente no podía ser. Trató de encontrar el miembro con su otra mano, no pudo, y miró cómo se esfumada también. De pronto se encontró sin brazos ni manos. Desesperada lo pateó y fue el final para su pierna...

La casa fue vendida. Los muebles eran viejos y la gente no los quiso. El espejo fue a parar a una tienda. A veces hay clientas que van a probarse ropa y más tarde no se las vuelve a ver. La dueña del negocio jamás se enteró lo que sucedía, simplemente piensa que las mujeres en estos tiempos andan tan apuradas que al irse olvidan saludar.

*****



Texto agregado el 19-03-2022, y leído por 209 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
24-03-2022 Ay Delia querida, como escribes estos casos, me angustié letra por letra, ese vacío que vas describiendo, la ausencia de aves en el cielo, yo moriría si lo llegase a experimentar. Y por mi parte, desde ahora no pisaré más un probador. ***** jdp
22-03-2022 El espejo poseía ese poder de devorar todo,es algo que asusta,me imagino si sucediera en la realidad ,al verlo, sufririamos un infarto. Me sorprenden tanto tus textos,tu imaginación que no tiene límites,y obviamente es tan maravilloso para nosotros tus lectores,porque gozamos de ese privilegio y que nos hagas volar lejos con la imaginación.En este caso,sentir un temor increíble. Besitos volando Diosita***** Victoria 6236013
21-03-2022 Buenísimo, no imagino ese espejo como un simple espejo, mas bien es una puerta a otra dimensión; algo sucumbe, algo desaparece como magia que todo lo transforma en un día singular. Muy bueno, para reflexionar, estar atentos y despertar. De eso se trata. Shou
21-03-2022 ingeniso tu cuentoMw gustaría tener uno asi yosoyasi
21-03-2022 Muy bueno. Marcelo_Arrizabalaga
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]