TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / baiterwolf / valparaiso2080

[C:61181]

Valparaiso, julio del 2020.

"A llovido por varios meses y las aguas han subido por sobre el nivel de las calles, muchos ciudadanos se han marginado en los cerros, se ha comenzado la construccion de una obra que va mas alla de toda ingenieria pensable, estan metiendo a valparaiso en un domo, las autoridades dicen que no se perdera el patrimonio de la humanidad"

Valparaiso, Enero del 2035

"desde el año 2007 el clima ha tenido altos y bajos, han habido terremotos en Antofagasta que han dejado la ciudad como zona de alerta, aqui en valparaiso la construccion del domo esta en la ultima etapa, se ha desarrollado en la U. de Ciencias un gas que al contacto con el agua libera energia electrica capaz de iluminar desde el domo todo valparaiso, en viña del mar han arreglado escuelas y hospitales para mantener a los damnificados, las calles de valparaiso se han vuelto un mar."

Valparaiso, Diciembre del 2039

"La contruccion del domo ha sido un exito, y bombas han sacado el agua de la ciudad, valparaiso cuenta con un sistema de energia individual y ya se han mostrado proyectos para nuevas mejoras, muchas familias han podido regresar a valparaiso, gracias al esfuerzo de muchos hombres y muchas mujeres hemos recobrado algo muy nuestro."

Valparaiso, Marzo 2050

"se ha descubierto que el gas Lasjerob, descubierto hace 16 años atras por los cientificos de la U de Ciencias, se ha vuelto inestable, segun dicen los cientificos el gas se ha comenzado a oxidar, y que tiene que ver por la gran ola de frio que azoto el año pasado al domo de valparaiso, se insatalaran luces previsorias para la calma de los ciudadanos y para que puedan transitar con seguridad."


Valparaiso, agosto 2050

"Una gran falla... se ha soltado todo el gas en el domo, la gente se ha vuelto loca se han encerrado en sus casas, los efectos alucinogenos de este gas son muy poderosos... mucha gente se ha ido de valparaiso y han cerrado el domo, valparaiso esta encapsulado en una oscuridad irreal, y mucha gente se nego a abandonar este puerto que fuese hogar de tantas historias... como yo, tengo 55 años, he escrito toda mi vida noticias... y tenia una hija que tocaba el piano, ¿oyen eso?, detesto esta oscuridad... Valparaiso se ha vuelto una ciudad filosa, tramposa, ¡ahi esta otra vez!... ¿de donde viene esa musica?, a los que decidimos quedarnos, viejos y pobres nunca mas nos vinieron a buscar, muchos se arrepintieron de... es un piano, alguien toca un piano, debo encontrar ese piano, en alguna parte de esta ciudad... Emilia... es ella quien toca el piano, es como lo tocaba ella, ¡esta viva!...

(continuara)

Texto agregado el 08-10-2004, y leído por 195 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]