TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MujerDiosa / "Verguenza"

[C:611843]

Cuentan que hace tiempo, en Nueva Guinea, las montañas papuanas a veces encierran aún hoy en día, seres salvajes y primitivos, que manifiestan su dolor de manera dramática, a veces, sangrienta.

Un joven al que llamaremos Zacual, dueño de un carácter violento, tuvo el beneficio de ser recompensado por sus tareas, con un viaje fuera de los límites de su territorio. Estuvo cerca de cinco meses fuera de la tribu.

A su regreso, relató cosas asombrosas para su entendimiento, tales como agua que se extendía y extendía sin terminar jamás. Contó que al probarla, su asco fue grande, ya que estaba salada, ¿cómo cocinar con ella? Incluso vio que flotaban casas enormes encima de la superficie, casas que hacían demasiado ruido, e iban de un lado al otro. A sus parientes y amigos, les costaba creer semejantes disparates. Más que nunca, cuando dijo que varios espíritus se metieron en una caja de donde salía música y voces, llegado a ese punto, las carcajadas fueron estrepitosas. ¿A quién se le ocurre hacer ese tipo de barbaridades?

Como sea, Zacual, luego de relatar parte de sus aventuras, fue a reposar a la choza que compartía con Abidu, su flamante esposa. Se habían casado pocos días antes de su viaje y la extrañaba bastante. La verdad es que Abidu también lo echó de menos, mucho, mucho.

Claro que nunca faltan ciertas personas a las que les gusta como nada, hacer el mal, de manera que no perdieron el tiempo y le contaron a Zacual, que su joven esposa, se veía con otro hombre de un pueblo vecino. Parece ser le susurraron, que la habían visto “en las hierbas” con él. Incluso no se la veía durante días enteros, y aseguraban, también faltó algunas noches.

Al oír esto, Zacual se dirigió a la selva, estuvo fuera durante dos días. Parecía que se había calmado, sin embargo al volver, los gritos e insultos a su mujer, fueron impresionantes. La aldea en pleno presenció las explosiones de maltrato.

En realidad Abidu, era inocente por completo. Jamás había existido joven alguno. Ella amaba únicamente a su esposo y se había casado virgen y enamorada como pocas. Pero existe gente que al parecer envidia semejante regalo de Dios, ser joven y casarse con amor.

Mientras tanto Zacual gritaba a los aires y al mundo todo su dolor, manifestando una cólera como pocas veces se vio. De varios puñetazos, destrozó la choza de ambos arrancando la paja y las maderas, agitando enloquecido los puños, vociferando, enardecido como nunca.

Abidu temblaba de miedo, protegiéndose la cabeza con sus brazos. No sabía qué le ocurría a su enamorado. Se hizo chiquita con la esperanza de pasar algo más desapercibida, pero qué va! Zacual la arrastró frente a todos y cuando pensaban que la iba a matar, hizo lo que para ellos era algo peor: le arrancó la ropa, dejándola completamente desnuda.

Tal hecho, era lo más vergonzoso que podía existir para sus costumbres. Pese a que en realidad sus habituales prendas de vestir no cubrían demasiado, quedar desnuda por completo a la vista de toda la tribu, era el mayor de los vejámenes.

Dentro del silencio que se produjo, Abidu corrió gritando su vergüenza, hacia el más elevado de los árboles que encontró, trepándolo como pantera. El árbol tenía una altura de 20 metros pero fácilmente, con rapidez, llegó a la cima. Desde allí, miró a todas las personas que se reunieron al pié, miró a su enamorado que la veía desde abajo, desesperado, le juró por su inocencia y por su amor eterno, luego dando un grito, se dejó caer.

Al pegar con la cabeza en el suelo, se rompió las vértebras cervicales, muriendo de forma instantánea.

Se nota que la muchacha, tenía el pudor grabado en su alma. ¿Cómo seguir viviendo después de lo sucedido?

Zacual desapareció en la selva, y nadie lo volvió a ver.



*****

Texto agregado el 25-03-2022, y leído por 190 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
16-04-2022 Es una historia que diríamos casi increíble a no ser porque sabemos que hay países que utilizan métodos muy parecidos contra la mujer y sin remedio más de una opta por quitarse la vida. Muy buena historia te mando un besote. ome
02-04-2022 ¿Y los que mintieron y enfermaron al joven, no recibieron castigo? Preferir la muerte para la joven esposa fue testimonio de su inocencia. Muy buena historia.5* tequendama
01-04-2022 Triste y desolador relato, muy bien hilvanado, donde la calumnia y la inconscencia humana, puede causar mucho daño a las personas agraviadas, como en el caso de este excelente trabajo literario. Felicitaciones! ***** Mayte2
31-03-2022 triste cuento muy bien narrado…la envidia y la calumnia destruyen la felicidad ajena…*****para ti, consue nocheluz
28-03-2022 Lamentable historia de dos seres que se amaban y que son destrozados por la insidia de la gente. La justicia es proporcional al grado de desarrollo de las culturas. En el caso del cuento, la inocente prefirió sacrificarse antes de ser vilmente ajusticiada por manos insidiosas. Y en cuanto a Zacual, duele que amando tanto a su mujer, haya hecho caso de las habladurías que terminaron arruinando su existencia. Un gran abrazo, amiga. guidos
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]