TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maparo55 / Blanca

[C:611966]

Este es un texto antiguo que puse por aquí, pocos meses después de haberme incorporad a la página. De eso hace ya casi once años.

Cuando ya es de noche y están por sonar las ocho en el viejo reloj que está sobre la pared, sé que se halla cerca la hora de dormir. Mamá no tardará en levantarse de su sillón preferido –donde sentada teje, lee sus libros o hace labor-, para tomar mi mano y arrastrarme tiernamente hacia mi cuarto como todas las noches lo hace. A la suave luz de la lámpara que está sobre la cabecera de mi cama, habrá de vestirme con la ropa de dormir. Me resistiré un poco, pero sé que su sonrisa y sus cariños, al final acabarán con mi voluntad.
Luego de arreglar mi lecho, esperará a que rece mis oraciones, me acostará y velará junto de mí hasta que piense que me he dormido. Entonces me dará su bendición, y con su habitual ternura, depositará sobre mi frente un tibio beso. Yo no sé por qué mamá es tan buena conmigo, hasta cuando hago alguna travesura suele regañarme cariñosamente. Yo quiero mucho a mamá.
Mamá siempre ríe. Papá es más serio; pero muchas veces lo he visto reír también. Su presencia me hace sentir protegido. Estoy orgulloso de tener un papá como él. También lo quiero mucho.
Quiero mucho a papá y a mamá. ¿Me querrán ellos igual?... Ahora lo sé, lo supe cuando regresó hoy papá del trabajo. Me hallaba distraído jugando con un par de cochecitos y no oí llegar a papá; quedé sorprendido cuando, de pronto, me alzó entre sus fuertes brazos y sonriendo me besó en ambas mejillas.

- ¿Por qué me besas así? - le pregunté.
- Porque te quiero mucho - dijo.

Entonces sonreí y me sentí muy feliz. Soy muy pequeño para comprender ciertas cosas; pero ésta sí que la entiendo: papá y mamá me quieren. ¿Qué cómo lo sé? Papá lo dijo: “...te quiero mucho”, y él nunca miente. ¿Y mamá?... Mamá Blanca también me besa como hoy lo ha hecho papá.

Texto agregado el 08-04-2022, y leído por 142 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
12-04-2022 Un texto delicado, sutil, de un contenido primoroso.Me encantò. Shalom! Mayte2
10-04-2022 La niñez, demandante en su inocencia, no requiere de situaciones confusas sino la claridad absoluta de todo. En este caso, los sentimientos son necesarios en su devenir y sentirse amado y valorado es prioritario. Después, las cosas cambiarán y sabrá buscar el amor en otros lares. Por ahora, es sólo un niño que sueña que vive en un mundo perfecto. Un gran abrazo, amigo. guidos
09-04-2022 Tuviste la dicha de tener dos padres que te quieren como tú los quieres, eso es algo que no siempre sucede y cuando eso pasa el niño o la niña serán al crecer futuros padres amorosos. Hoy veo a mi hijo, a mi nuera y a mi nieto de seis meses y creo o mejor dicho estoy segura de que su sonrisa y la de ellos se reflejará y lo guiará en la vida. Saludos. ome
09-04-2022 Me llegaste al alma con tu relato, querido... si todos los niños del mundo tuvieran esas experiencias básicas: sentirse amados y protegidos, sin duda, estaríamos en un lugar mejor, mucho más habitable. Gracias. gsap
09-04-2022 Un texto que contiene lo bello de lo simple. Gracias Mario por tus comentarios. Nazareo_Mellado
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]