TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / Lo Mínimo

[C:612003]

Conocía y miraba el camino, pero me faltaban los pies. Sin embargo, la condición de terco, me obligó a partir. Más una vez allá, tuve una ciudad sin mi casa. Pero un auxílio oportuno la suplió por un buen rato, hasta encontrarla, pero sin un cuarto mío. Entónces intervino una desconocida tía, quién me cedió un rincón del que no era suyo.

Y así accedí a un comedor sin comida. Estado que duró poco, porque un inocuo tío paterno, me presentó con la fondera de la esquina. Y la tuve sin tener conqué pagar, pero que al tener, la perdí. Cosa que cambió al dar con un sitio gigante. Pero de costo enano.

Dónde me oculté frente al remedio vergonzante, pero efectivo. Del que brotó lo que dejé. Y así vino a mi lo que perdí: mis compueblanos. Qué fueron el revivir de mis costumbres y la actualización con mi barrio. Igualando, incluso, el pasado del que nunca me debí alejar.

Y volvió a ocurrir lo de la partida. Lo que siempre me llevó a lo incompleto, pero de cara a la solución nacida de un hallazgo. El encuentro que me reveló la cercanía con el que da lo opuesto a lo mínimo: ¡Nuestro Dios!

Texto agregado el 12-04-2022, y leído por 66 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
19-04-2022 Qué texto tan interesante...!!! Muy bueno. MujerDiosa
16-04-2022 No siempre se necesitan los pies para caminar, hay otras formas más sutiles de avanzar. El camino hacia la espiritualidad es insondable. A veces se llega sin saber siquiera cómo. Buen texto, Pedro. maparo55
15-04-2022 Por eso Dios nos enseñó a caminar, para ir y volver. Saludos. ome
14-04-2022 Solemos volver al lugar donde fuimos felices, pero hay que volar, y sino se puede, entonces caminar. Odette
13-04-2022 Nos empuja la vida a caminar aun sin zapatos, sin pies y en el lugar cuesta trabajo abrirse un ladito y vuelve la burra, irnos, volar de nuevo. Abrazo mi buen. sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]