TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / raulato / Fouché

[C:612017]

Estoy leyendo la biografía de Fouché.

Personaje hábil, siniestro, inmoral, un político que influyó muchísimo en los acontecimientos que media entre la revolución francesa y el imperio napoleónico. Fouché actuó en las sombras y sobrevivió a Robespierre y al propio Napoleón, donde ambos deseaban su muerte y no pudieron acabar con él.

Fouché cambiaba opinión defendiendo causas opuestas y contradictorias.

Uno de sus casos famoso fue cuando ocupando un escaño en la Asamblea Nacional representando al partido de los girondino, convencía uno a uno a sus partidarios para apoyar una ley y derrotar al otro partido, denominado Jacobino. Siniestro y oscuro salía en las noches a convencer a sus partidarios.

Al convencerlos y ganar a los opositores, al día siguiente apareció sentado en el sector de los Jacobinos. Y así con maniobras oscuras llegó finalmente poner fin a la dictadura de Roberpierre y enviarlo a la guillotina.

Que pasa en nuestro actual parlamento.

La comisión que meses atrás tenía como, entre otros, a la diputada Camila Flores oponiéndose al retiro del diez por ciento, y a la diputada Karol Cariola y los suyos partidaria al retiro, hoy tenemos a la diputada Flores a favor del retiro y a Karol Cariola en contra.

El actual parlamento chileno son todos Fouché.

Texto agregado el 14-04-2022, y leído por 102 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-04-2022 En todos los países hay multitud de Fouchés. MujerDiosa
14-04-2022 "Política es el arte de cagar al pueblo, y que se contente con este acto" No recuerdo donde leí eso. Piñera la semana pasada le dijo a Desbordes que se volverá a postular a la presidencia el año 2026. No hay duda que el populacho votará por él. Buena reflexión. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]