TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / Vino, esperó y...

[C:612024]

Un pequeño cuento de la vida



Vino, esperó y...


Cargando una mochila en su espalda llegó temprano con el sol naciente, miró en rededor, buscó con la vista, olió el aire, escuchó el silencio, palpó la tierra húmeda de la mañana y mitigó la sed con agua fresca del surtidor que con un débil chorrillo alimentaba el bebedero para pájaros.

Recorrió caminando la plaza de norte a sur y de este a oeste; en diagonal y en paralelo, mirando y esperando, mirando y esperando…

Al mediodía, su reloj biológico le avisó que era hora de almorzar, con la mirada abarcó cada rincón de la plaza y las calles que la rodeaban, quiso hacer un alto, pero prefirió seguir esperando…

Ocupó cada hora y cada minuto de la tarde en dibujar, en su memoria, el mejor de sus poemas para recitárselo cuando llegara…

Cuando el sol y las sombras alargadas, tanto de él como de los árboles, ya indicaban que se iba la tarde y ni siquiera el teléfono en su bolsillo hubiera emitido algún sonido, una voz interior le gritó que no vendría… que era inútil seguir esperando…

Detuvo su andar en el centro de la plaza, miró en lontananza, borró las versos dibujados en la memoria, enjugó una lágrima, recogió su sombra y la guardó en la mochila, le hizo un guiño al sol rojizo de la tarde y... por la calle que llegó, sin mirar atrás, con paso lento, pero firme, se fue alejando del lugar, mientras sus labios en silencio esbozaban un adiós.




Incluido en libro: Cuentos de Vientonorte
©Derechos Reservados.

Texto agregado el 14-04-2022, y leído por 315 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
24-04-2022 Una hermosa letanía repleta de excelentes metáforas y descripciones , me gustó mucho este trabajo tan sentido. Nonon
20-04-2022 Vino, esperó y a pesar de que no llegó a quién esperaba todos lo imaginamos en aquella plaza. Un buen relato descriptivo. Nazareo_Mellado
20-04-2022 Imagino esa espera y pienso en lo terrible que debe ser... De ella se sacó solo lo bueno de la resignación... Me gustó imaginarlo y vivir ese momento u horas***** Beso amigo Victoria 6236013
18-04-2022 Una espera vana pero que valió el intento. Las esperanzas ovillada en ese corazón expectante pudieron más que los reparos y con ello el camino se hizo raudo en esa epifanía de ilusiones. Pero, no llegó y eso no significa nada porque la gente se cambia de lugar, a veces parte a otros derroteros y hasta es problable que lo que él buscaba lo encuentre en algún recodo. Nadie lo sabe. Un abrazo grande, amigo. guidos
18-04-2022 Cuento corto pero muy expresivo y poético. Uno se siente en la escena. Me encantó ***** nocheluz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]